Conoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo

Pachuca, Hgo., 01 de febrero de 2015.- En reciente reunión de trabajo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz dio a conocer los avances físicos y académicos de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, a Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Acompañado de Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública del estado; el mandatario resaltó que con la actual generación de estudiantes del Cecyt 16, bachillerato dependiente del IPN, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, es ya una realidad.
De la misma forma, Francisco Olvera recordó que el pilar de su administración, es precisamente el impulso a la educación, como la vía para el fortalecimiento de la economía de las familias hidalguenses.


Asimismo, el titular del Ejecutivo le dio a conocer a Enrique Fernández, el antecedente de la Ciudad del Conocimiento, misma que es un compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En su intervención, Joel Guerrero, informó los porcentajes de cobertura que se han alcanzado en la entidad, producto del interés del gobernador Olvera, con la sociedad y la educación,"contamos con un 67 por ciento en educación media; 33 por ciento en educación superior y cien por ciento en educación básica", dijo.


El funcionario estatal también reconoció que la presencia del Politécnico Nacional es muy importante para la sociedad hidalguense, porque muchos profesionistas del estado, son egresados de esta institución.


En este sentido, el secretario de Educación refirió que la sede del IPN en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, es una unidad multidisciplinaria, cuyo proyecto nació en agosto del 2012 con el Cecyt 16.


Informó que hay una incubadora del IPN que pertenece a la red de incubadoras de América Latina, conjuntamente con el Consejo de Ciencia y Tecnología de Hida

lgo, que trabaja en la certificación de consultores para las áreas textil, moda y agrobiotecnología.
Por último, refirió que en este año se prevé alcanzar el 33 por ciento del avance total de la obra, gracias al apoyo del gobernador, consolidando la construcción de los tres edificios que actualmente existen en el polígono de la Ciudad del Conocimiento.


Por su parte, Enrique Fernández, en su intervención, expresó que el interés del gobernador es contagioso, al tiempo que lo felicitó por este importante proyecto, mismo que tomó el presidente como uno de sus compromisos de su administración.


Por último, el director general del IPN, afirmó que no le es ajeno el estado de Hidalgo, ya que en la década de los 90, cuando se desempeñaba como director académico de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas de la SEP, trabajó con las autoridades estatales en turno, para la conformación de las universidades politécnicas, mismas que se ubican en diferentes regiones de la entidad.


A esta reunión asistieron, Aunard de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración de Hidalgo; Jesús Romero Quintanar, titular de la secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; así como Ramón Castillo González, enlace del IPN en el estado.
 

Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo

Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx