En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México

Pachuca, Hgo., a 2 de febrero de 2015.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, recibió en vista de cortesía a una delegación de jóvenes emprendedores chinos, encabezada por el embajador de aquella nación en México, Qiu Xiaoqui.

En su intervención, el diplomático extranjero aseguró que en el estado de Hidalgo existe proyección ambiciosa hacia el futuro, para generar un gran desarrollo de la sociedad.

Al dar la bienvenida a nombre de las y los hidalguenses, el mandatario agradeció la presencia de Liu Min, esposa del embajador, al tiempo que refirió que en el estado se tiene la cultura del trabajo, por lo que es fundamental apoyar el talento, la creatividad, así como las actitudes de las y los jóvenes para un mejor desarrollo económico.

Asimismo, el titular del Ejecutivo indicó que con proyectos estratégicos, como lo es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, impulsados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se genera un mejor desarrollo de la entidad a través de la vinculación entre el sector educativo y el empresarial.

En ese sentido, Francisco Olvera resaltó, “para que exista crecimiento económico, se debe fortalecer la preparación académica y la generación de empleos formales; es por ello que arropamos y cuidamos a las empresas que existen para generar bienestar y progreso en cada una de las regiones, de acuerdo a su vocación económica”.

Por su parte,  el embajador chino enfatizó que con este tipo de reuniones se fomenta el desarrollo político, cultural y económico; además, de fortalecer los lazos de hermanamiento y amistad que existen entre México y China.

De la misma forma, Qiu Xiaoqui destacó que gracias a la cooperación y las relaciones bilaterales entre ambos países, México es un socio importante a nivel internacional, subrayó.

Qiu Xiaoqui agradeció la hospitalidad de Francisco Olvera, de su esposa, así como de su equipo de colaboradores, además que reconoció que la frase “Hidalgo, Tierra de Trabajo”, describe realmente a la sociedad hidalguense.

Durante la reunión, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez ofreció una explicación de lo que significa el desarrollo de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; y explicó que con este tipo de acciones, se fomenta la investigación, la innovación, así como el desarrollo tecnológico en las y los jóvenes hidalguenses.

Previo a este encuentro, la comitiva formada por empresarios del ramo tecnológico, telecomunicaciones, sector energético, hidráulico, electrodoméstico, de infraestructura, entre otros; realizaron una visita a lugares representativos de la capital hidalguense, como lo es: Mundo Futbol, Salón de la Fama, el Reloj Monumental y a la zona industrial donde se desarrolla el proyecto PLATAH.

Fue Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, quien expuso los resultados de la visita de la delegación  y señaló que con esta reunión no sólo se fortaleció la relación entre aquella nación y la entidad, sino también surgió un gran interés por el acercamiento entre las empresas chinas e hidalguenses para consolidar proyectos industriales.

En esta importante reunión estuvieron presentes Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, coordinador del despacho del gobernador; Jessica Gallego Maldonado, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales; Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura de la entidad y Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo

Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx