Distribuyen boletas electorales con burros en Hidalgo
También se usaron caballos y mulas para llevar la papelería electoral a comunidades lejanas

Pachuca, Hgo., 5 de julio de 2013 (Notimex).- Para los comicios del próximo 7 de julio, en Hidalgo se repartieron un millón 949 mil 768 boletas electorales para las casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

Por la lejanía de algunas comunidades hidalguenses, la distribución de boletas electorales a utilizarse en las votaciones para elegir a diputados locales, han sido transportadas en animales de carga, informó el presidente del Instituto Estatal Electoral, Mario Pffeifer Islas.

Por la lejan�a de algunas comunidades hidalguenses, la distribuci�n de boletas electorales a utiliza
Distribución.
Por la lejanía de algunas comunidades hidalguenses, la distribución de boletas electorales a utilizarse en las votaciones para elegir a diputados locales, han sido transportadas en animales de carga. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

"Para llevarlas desde los consejos distritales hasta algunos lugares de difícil acceso, se contrató a pobladores propietarios de burros y mulas, así como caballos para el traslado, debido a que las unidades oficiales no logran llegar a algunas localidades", explicó.

Exhortó a los partidos políticos a retirar toda la propaganda cerca de las casillas, para que haya respeto y equidad en las decisiones de los electores.

Asimismo, pidió a la ciudadanía respetar la ley seca que iniciará a partir de las cero horas del domingo 7 de julio y concluirá el mismo día a las 23:59 horas.

www.hidalguia.com.mx