El Instituto Hidalguense de la Juventud, lanza la convocatoria “Participación Juvenil 2014”

 

Pachuca de Soto Hgo., 13 de marzo de 2014.- Fomentar la participación juvenil en la entidad, es uno de los objetivos del gobierno que encabeza Francisco Olvera Ruiz, y parte fundamental del trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Geraldina García Gordillo. Por ello, el Instituto Hidalguense de la Juventud, convoca a grupos y organizaciones constituidas por jóvenes de 12 a 29 años de edad, a participar en la convocatoria “Participación Juvenil 2014”.

 

 

En dicha convocatoria, podrán participar aquellos grupos y organizaciones sin fines de lucro que mediante su desarrollo organizacional y consolidación, colaboren en ejes temáticos de desarrollo social como: Promoción de la salud integral, Participación juvenil, Formación ciudadana, Entornos favorables para los jóvenes y Educación integral; temas enfocados a Nutrición, Prevención de adicciones, Jóvenes en situación de calle, discapacidad, migrantes, indígena y rural, mujeres en situación de vulnerabilidad, Equidad de género, Multiculturalidad, Prevención del delito, o de la violencia, Combate al rezago educativo, entre otros.

 

Se otorgará un apoyo económico total de 24 mil pesos a 10 grupos no constituidos legalmente y organizaciones constituidas legalmente durante un año en cuatro exhibiciones. No podrán participar grupos y organizaciones ganadoras en el año 2013.

 

Guillermo Peredo Montes, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud señaló que dicho financiamiento deberá ser destinado a la capacitación referente a la temática de cada proyecto presentado, implementación, desarrollo o culminación del propio proyecto, así como de los proyectos pilotos.

 

Quienes estén interesados en presentar algún proyecto, deberán registrarlo en las instalaciones del Instituto Hidalguense de la Juventud ubicado en Av. Juárez 1105. Plaza Diamante 3er. Piso, hasta el próximo 27 de marzo del año en curso. Los resultados se darán a conocer el viernes 11 de abril del presente año.

 

Estudiantes de Santiago de Anaya, son informados de  bullying y redes sociales. 14/03/06

www.hidalguia.com.mx