Guadalupe Romero coronó a Itzel Anared Silva Ortiz, reina de la Feria San Francisco 2013
Por Luis Felipe López Monroy

Pachuca, Hgo., 29 de agosto de 2013.- Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Estatal, coronó a Itzel Anared Silva Ortiz,  reina de la Feria San Francisco 2013.


Lupita Romero de Olvera

José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico, Juan Renato Olivares Chávez, Secretario de Turismo y Cultura, y la directora de la Operadora de Eventos, Oralia Vega Ortíz, señalaron que 11 participantes buscaron la corona que ahora porta dignamente Itzel Anared, de 22 años de edad, licenciada en diseño e industria del vestido y originaria de Atotonilco El Grande.  


Oralia Vega


José Pablo Maauad

La festividad tendrá a efecto 26 de septiembre al 20 de octubre del presente.

El el evento de la coronación que se realizó en el salón Veravia, hubo un espectáculo de luces, sonido, olores, sabores, arte y bel canto. Deportistas, toreros, huapangueros,  cantantes de ópera y música vernácula, charros, un arlequín y un mago, entre otros, hicieron más que amena la amena velada

Oralia Vega, señaló que la edición 2013 de la Feria San Francisco contará con 40 juegos mecánicos que se incluyen con el boleto de entrada que esta vez tendrá un costo de 40 pesos, incluyendo show acrobático aéreo, pista de hielo y tobogán;  además de caracterizaciones de personajes de Moster High y Toy History; un lugar especial para  presentar a talentos locales y excelencia charra.

Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Banda MS, Calibre 50,  Emmanuel, Espinoza Paz, El Komander. Joan Sebastian, Juan Gabriel, Julión Álvarez y su norteño banda,  Gloria Trevi, y La Arrolladora Banda el Limón, confirmaron su participación al palenque de esta feria que originalmente inició el 4 de octubre de 1590 cuando se hizo la primera vendimia en honor del Santo patrón San Francisco.

La feria cuenta con dispositivos de seguridad que harán una feria de confianza. Maauad Pontón y Vega Ortíz agradecieron el apoyo del gobernador Lic. Francisco Olvera Ruiz para que esta festividad sea una de las mejores del país.

Juan Renato Olivares Chávez, informó que el Festival Gastronómico 'Maravillas de Hidalgo', se llevará a cabo este año y tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre, paralelamente con la Feria San Francisco, y aseveró -La Feria de San Francisco Pachuca es considerada una de las cinco ferias más importantes en el país-

Shantal Montaño Ricaño, Nuestra Belleza Hidalgo 2013; Jean Louis Bingna. Príncipe de Camerún; Khaldoun Taleb Raefeih, presidente de la Asociación Internacional de Sirios: Juan Benigno Prieto, presidente del Consejo Consultivo Turístico de Pachuca; Julio Uribe Barroso,  empresario de Pasión Ganadera; el torero Pablo Samperio Llano; Enrique Macedo Ortiz, director general del CONALEP-H:  Blanca Luz Soto Plata, titular de la dirección general de Vinculación de la Secretaria de Turismo y Cultura; Oscar Urrutia, presidente de la Asociación de Charros de Pachuca Mirna Hernández Morales, Diputada Federal del PRI por el Distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma, fueron algunas figuras de la política y del arte que engalanaron el colorido evento.


José Pablo Maauad Pontón, Guadalupe Romero de Olvera, Oralia Vega y  Juan Renato Olivares Chávez


José Pablo Maauad Pontón y su esposa Federica Rodríguez de Maauad


Benigno Prieto Peláez y María Estrella Perdiz de Prieto


Ernesto y Silvia del Blanco


Lulú Lazcano Barranco


María Alanis


Iris Vega e hija


Cuco Hurtado y Oralia Vega


Joaquín Montaño al centro


Maniel de la Concha, Carmelita Alanis de la Concha y Lety de la Concha


Familia Vega


Excelencia Charra


Oscar Urrutia


Alan, Enrique Macedo, Luis Octavio


Manuel Vega, Happy Ponce y Blanca Luz Soro Plata de Vega


Luis Felipe López, Ernesto del Blanco, Cuco Hurtado, Enrique Macedo y Manuel de la Concha


El espectacular Mago Yazbek


O mio babbino caro, Nessun dorma y La donna è mobile, fueron algunas de las arias interpretadas por los cantantes de ópera

 


Blanca Luz Soto, Adriana Penchyna y Felícitas Ponce


Jesús Marín Islas y su distinguida Esposa


Matilde y Oralia


Pura figura taurina


Ernesto del Blanco, Enrique Macedo Pablo Samperio y Manolo Macedo


Khaldoun Taleb Raefeih, Jean Louis Bingna, Oralia Vega y Jean Malta, de República del Congo


Khaldoun Taleb Raefeih, Jean Louis Bingna, Jean Malta y Lulu Barranco Cadeñanes

titular de la dirección general de Vinculación de la Secretaria de Turismo y Cultura,

 
titular de la dirección general de Vinculación de la Secretaria de Turismo y Cultura,

 

www.hidalguia.com.mx