Ratificó compromisos con
hidalguenses
IEEH entregó Constancia de Mayoría
como gobernador electo a Francisco Olvera Ruiz
Pachuca
Hgo., 11 de julio de 2010.- José Francisco Olvera
Ruiz es ya gobernador electo de Hidalgo, luego de
que el Consejo General del Instituto Estatal
Electoral (IEEH), le hiciera entrega de la
constancia respectiva de mayoría de votos, tras el
desarrollo de los comicios del pasado 4 de julio.
Lo anterior, durante sesión del Consejo General del IEEH y en donde el consejero presidente, Rolando Daniel Jiménez Rojo, afirmó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado, así como de la Ley Electoral de Hidalgo, es que se cumple con dichos ordenamientos de entrega de la constancia respectiva al candidato ganador.
Al tomar la palabra, Francisco Olvera reconoció el desempeño de los integrantes del Instituto Estatal Electoral, así como de los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla y en quienes recayó la responsabilidad de vigilar la transparencia en el desarrollo de los comicios.
De la misma forma, Olvera Ruiz anticipó que llegó la hora de buscar la unidad entre los hidalguenses, “los tiempos electorales quedaron atrás, hoy es el tiempo de la unidad y del trabajo”, aseveró.
Luego de la entrega de su constancia, en las inmediaciones del Instituto Estatal Electoral, ya lo esperaban miles de ciudadanos, líderes políticos y sociales, así como militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM) y a quienes Paco Olvera dirigió un breve pero emotivo mensaje.
“Agradezco la participación de los ciudadanos que creyendo en la democracia, votaron por otras alternativas. Con trabajo y resultados me ganaré su confianza. La democracia implica civilidad; y la civilidad implica respeto a la voluntad expresada por la ciudadanía en los comicios; respeto entre quien obtuvo a su favor el veredicto de las urnas y respeto entre contendientes, durante y después de la contienda”.
De la misma forma, el gobernador electo ofreció a quienes integraron la alianza “Hidalgo Nos Une” un diálogo franco, sincero y sin mentiras, además de toda la apertura para que se sumen a un solo proyecto.
“La contienda electoral quedó atrás. Es hora de trabajar para cumplir con los compromisos que aceptamos en nuestros recorridos, por cada rincón del estado. Ha llegado la hora de afrontar, todos juntos y en un solo frente, los retos y los desafíos que aún están pendientes”.
Informó también que a partir de ahora iniciará una fase para la preparación reflexiva y cuidadosa de un buen gobierno, en el que se fortalezca la democracia y la pluralidad, en el que se profundice la senda de la justicia social, que decididamente “hemos emprendido los hidalguenses”.
Definió que su gobierno será de puertas abiertas, sin distingos partidistas y de diálogo permanente y respetuoso para construir los acuerdos necesarios.
Resaltó de la misma forma que Hidalgo actualmente es un referente en términos de infraestructura, conectividad y oportunidades de inversión, “aprovecharemos estos aciertos para potenciar la generación de mayores oportunidades, que se traduzcan en beneficios concretos y directos para la gente. Porque Hidalgo no se reinventa cada seis años, en esta tarea seguiremos el ejemplo del gobernador Miguel Osorio Chong”.
Recordó
que durante sus actos de campaña, en cada uno de los
municipios que visitó, firmó compromisos que,
aseguró, cumplirá como gobernador, al tiempo que
reconoció que la ciudadanía tiene claro lo que
quiere para sus regiones y localidades, “y yo tengo
claro cómo hacerlo realidad”.
Dentro de las directrices que regirán a su administración, Francisco Olvera puntualizó que será el impulso al desarrollo económico, así como la concretización de los grandes proyectos de infraestructura, además de la creación de nuevas micro, pequeñas y grandes empresas.
“Vamos a impulsar una política de prevención del delito, donde todos seamos partícipes de un Hidalgo más seguro. Para lograr todo lo anterior, pondremos nuestro empeño para consolidar una mejor vinculación entre las instancias de gobierno y la sociedad misma. En suma, encabezaré un gobierno a la altura de las exigencias y expectativas del pueblo hidalguense”.
Durante su mensaje, agradeció a su esposa Lupita Romero de Olvera, a sus hijos Paco y Jorge, así como a los miembros y dirigentes que conformaron la alianza “Unidos Contigo”.
Presentes estuvieron en esta fiesta de la democracia, los ex mandatarios hidalguenses, Jesús Murillo Karam y Manuel Ángel Núñez Soto. De igual forma las dirigencias de los partidos que conformaron a la Coalición Unidos Contigo, Omar Fayad Meneses, del PRI; Fernando Flores Pérez, de Nueva Alianza y Jorge Malo Lugo, del Verde Ecologista de México.
También se dieron cita ex dirigentes del CDE priista, como Gerardo Sosa Castelán, Ernesto Gil Elorduy, Mario Viornery Mendoza, Aurelio Marín Huazo; el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez entre otros.
Aurelio Marín, Manuel Ángel Núñez; Alberto Aranda,
Jesús Murillo; Rolando Durán, Jorge Márquez
Ramón Ramírez; Paco Olvera
Carolina Viggiano, Luis Alberto Marroquín; Rolando
Daniel Jiménez
Verónica, Carolina, Mimí y otras dos bellezas más!
Blanca Soto, Rosita Meléndez y el Profesor ...
Paco Olvera con Miguel Rivero y Daniel Román
“VAMOS A GENERAR TRABAJO Y BIENESTAR EN LAS
COMUNIDADES HIDALGUENSES”: PACO OLVERA
Yahualica, Hgo, 1 de junio de 2010.
Comité de
Financiamiento con ciudadanos de probada honestidad:
Francisco Olvera
Pachuca, Hgo., 3 de junio del 2010.-
El enemigo a vencer es
el abstencionismo: Francisco Olvera
Pachuca,
Hgo., 8 de mayo del 2010.-