Maestros jubilados manifiestan su respaldo a Miguel Romero Olivares, candidato por el Octavo Distrito Local Electoral Zacualtipán de Ángeles, Hgo., 6 de junio de 2013.- Maestros jubilados del municipio de Zacualtipán respaldaron la candidatura de Miguel Ángel Romero Olivares, aspirante por el octavo distrito electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante reunión en la cabecera distrital electoral.
Junto con su compañera de fórmula, Gabriela Gómez Campos, y por el diputado federal Víctor Velasco, Miguel Ángel Romero recibió muestras de apoyo y adhesión al proyecto político que encabeza, de parte de los docentes jubilados; entre los que se encontraban maestros que impartieron clases al aspirante priista en la escuela primaria General Felipe Ángeles y en la secundaria Teófilo Rivera. Tras comprometerse a apoyar al Partido Revolucionario Institucional en los próximos comicios del siete de julio, los docentes jubilados solicitaron a Miguel Romero velar por los intereses de todos los maestros, que han dado su vida a la educación de la niñez y la juventud del octavo distrito electoral. El candidato priista reconoció la labor que desempeña el maestro hidalguense frente a las aulas; aseguró que la vocación de servicio y el amor a la educación han hecho de este estado un lugar de valores y ética, que los docentes transmiten de generación a generación.
Del mismo modo, se comprometió a respaldar al magisterio del octavo distrito electoral, desde cualquier trinchera y ante cualquier adversidad, y señaló que: “Sería injusto no apoyar a quien brinda su vida en el aula, a no reconocer la noble labor que realiza el maestro con todos y cada uno de sus alumnos; por ello, y en un reconocimiento ganado a pulso, mi compromiso es con todos los docentes de los tres municipios que conforman este distrito electoral”. Romero Olivares informó que proviene de una familia dedicada a la docencia, ya que su padre fungió como director del CBTIS número cinco, ubicado en la cabecera municipal, y su madre se dedicó toda su vida a la educación; por lo tanto, conoce de cerca los problemas y necesidades de los maestros hidalguenses. “Provengo de una familia de educadores, gracias a ello mis padres me formaron y me orientaron con principios y valores que no pueden dejarse de lado; conozco las necesidades y carencias de los maestros jubilados y en servicio, y es por ellos que voy a trabajar firmemente desde el Congreso local”, concluyó Romero Olivares. Legislar para evitar la tala clandestina de bosques: Miguel Ángel Romero
|