Aunque un diputado no maneja recursos sí puede hacer mucho por su distrito: Mabel Gutiérrez

 Tizayuca, Hgo., 26 de junio de 2013.- Una de las funciones en la campaña de Mabel Gutiérrez Chávez es explicar a la población la función de un diputado, para que sepa cuáles son los compromisos reales y qué ofrece en su plataforma de trabajo, “sin la menor intención de engañar a la ciudadanía”.

“Lo anterior tiene el objetivo de acabar con la confusión en algunos sectores de la población, que merecen respeto, y estar conscientes de cuál es la obligación de cada uno de sus representantes populares”, aseveró la abanderada tricolor a la diputación por el distrito XII.

Explicó que el diputado es un representante de la población que forma parte del Poder Legislativo, y tiene la encomienda de hacer las leyes, para crear el marco jurídico en que la sociedad se desarrolle satisfactoriamente.

“Hace 17 años tuve la oportunidad de ser su diputada local, en esa ocasión fui la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que es por la que pasan todas las reformas legislativas; también, formé parte de las comisiones de Educación y Justicia, de Agricultura, Gobernación y Asuntos Municipales, además de ser fundadora y creadora de la Comisión de la Juventud, así como de la Mujer y la Familia”, indicó.

Agregó que además de legislar, un diputado tiene el compromiso moral de ser gestor en bien de la población; muchas de las veces en coordinación con los ayuntamientos o con personas que tienen la iniciativa de llevar mejoras a su comunidad.

Para la candidata priísta, solicitar en el distrito los votos de confianza de la población para este próximo 7 de julio, también implica un deber moral de corresponder apoyando en las gestiones necesarias.

“Siempre me conduciré con la verdad, de qué se puede y qué no se puede ofrecer desde el Congreso local; el diputado no maneja recursos, pero sí podemos dar un impulso para que se fortalezca la asignación de recursos a los municipios que conforman este distrito electoral, en aras de que se les pueda brindar más servicios a los habitantes”, apuntó.

Frente a un grupo de personas del municipio de Zapotlán de Juárez, lugar donde reside la candidata, señaló que su trayectoria avala la capacidad que cuenta para legislar, a favor de los grupos vulnerables de la demarcación.

“No vengo a aprender, conozco sus necesidades, por ello me interesa que ustedes sepan que los entiendo, que tenemos la misma problemática y, lo más importante, es que sé cómo resolverla, los logros serán siempre en conjunto, en beneficio de todos”.

Finalmente, indicó que el mayor compromiso es corresponder a esa confianza con trabajo, integrando comisiones, intervenir y contribuir en lo necesario, apoyarlos en esa gestión, proponiendo iniciativas de ley, acordes a lo que el distrito necesita, además de ser su amiga.

 Mabel Gutiérrez recibió peticiones de habitantes del distrito Tizayuca

www.hidalguia.com.mx