PRI promueve la participación y desarrollo de las mujeres: Ricardo Crespo

Metztitlán, Hgo., a 26 de junio del 2013.- “La vocación de los priistas es incrementar la participación de las mujeres en la vida política de la entidad, tomando en cuenta todas sus decisiones”, afirmó Ricardo Crespo Arroyo, presidente del PRI en Hidalgo, al señalar que la mayoría de las candidaturas impulsadas por este instituto político son integradas por ellas.

Durante reunión con más de mil personas en la comunidad de Tlatepexe del municipio de Metztitlán, reconoció el activismo de Karen Montiel López, compañera de fórmula del candidato a diputado local, Ruperto Ramírez Vargas,  quienes juntos constituyen la fórmula que abandera el proyecto priista para el crecimiento del Distrito IX con cabecera en San Agustín Metzquititlán. Además, exhortó a los presentes a darle su voto de confianza a un hombre que anhela trabajar con los ciudadanos y para ellos: Ruperto Ramírez.

“La mujer es el pilar fundamental para el progreso de la sociedad y el estado, pues es ella la que con su ejemplo forma a las nuevas generaciones”, destacó Ramírez Vargas, también indicó que en Metztitlán más del 80 por ciento de los trabajadores son mujeres, situación que lo estímula a redoblar esfuerzos en el Congreso local para gestionar proyectos que las apoyen; además de promover su capacitación con la finalidad de que salgan adelante.

Francisco Olvera Ruiz es un gobernante comprometido con el desarrollo de su estado y eso se observa en la construcción de la infraestructura carretera y del hospital de especialidades que beneficiará a los habitantes de la región; ejemplo de los resultados de una administración emanada de las filas priistas, refirió, a la cual se sumará para dar continuidad a las acciones que benefician a los grupos vulnerables.

La reforma energética y educativa fueron temas expuestos por Ramírez Vargas durante la reunión con mujeres de esa localidad, pues considera que son fundamentales para impulsar el crecimiento del campo –actividad principal que da sustento a las familias de Metztitlán-,  así como para elevar la calidad de la enseñanza para los niños y jóvenes.

“Los adversarios mienten cuando dicen que votar por el PRI es votar por la privatización de la educación, ya que la gratuidad de la misma está establecida en la Constitución Política”, puntualizó.

En su oportunidad, Karen Montiel, aseguró que trabajará con y por las mujeres, quienes en la actualidad ejecutan diversas funciones como las trabajadoras del campo, la costura, amas de casa, madres jefas de familia y que hoy en día participan en el quehacer político.

Finalmente, el dirigente priista en Metztitlán, Crisóforo Torres Mejía, expresó que la confianza que tienen los priistas para tocar las puertas de los ciudadanos y solicitar su apoyo, rumbo a la celebración de las elecciones, se debe a los resultados que generan el crecimiento de las localidades.

 Ricardo Crespo recorre Tulancingo con Jorge Rosas

www.hidalguia.com.mx