Formularé leyes agrarias con perspectiva de género: Edith Avilés 

Actopan, Hgo., 27 de junio de 2013.- Para mejorar la calidad de vida de las mujeres campesinas, jefas de familia, presentaré iniciativas de ley con equidad de género, que beneficien a este sector y mejoren la comercialización del maíz, aseguró la aspirante a diputada local por Actopan, la priísta Edith Avilés Cano, al sostener diálogos con trabajadoras y trabajadores agrícolas de la comunidad El Boxtha, localizada en el municipio Actopan.

La contendiente del Revolucionario Institucional señaló que también impulsará gestorías para revestir más canaletas del distrito de riego, y potenciar la venta de maíz con enfoque de sustentabilidad.

“Soy una política interesada en el campo, que le apuesta a este sector. Además, propondré mecanismos para aumentar la capacitación y asesoría al campesinado del distrito de Actopan, a fin de fortalecer la cultura de la comercialización del maíz”, explicó.

Avilés Cano dijo que lo anterior, favorecerá a campesinos de Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, San Salvador y Santiago de Anaya, con la intención de vincular al productor agrícola, y a los microempresarios dedicados al expendio de tortilla y nixtamal, para restar presencia a los intermediarios.

“Defenderé los recursos naturales y los derechos fundamentales de los agricultores. Buscaré extender el revestimiento de las zanjas de los canales principales de riego. El campo es una prioridad, en el que debe haber igualdad de oportunidades y solidaridad de los demás sectores productivos”, sostuvo.

Lucía López y Alicia Caballero, mujeres campesinas de El Boxtha, aseguraron que el PRI Sí otorga el bienestar para mejorar a los hidalguenses.

Internet como derecho humano y reforzamiento de políticas públicas de atención integral de los jóvenes: Edith Avilés

www.hidalguia.com.mx