Sin cambio educativo no hay futuro: Héctor Pedraza

Ixmiquilpan, Hgo., 1 de julio de 2013.- Sin el cambio educativo que México necesita todas las reformas serán efímeras y este país no tendrá futuro, afirmó el senador David Penchyna Grub, al refrendar su apoyo a la candidatura local que encabeza Héctor Pedraza Olguín,  quien destacó que la mejora de la educación es una de sus propuestas legislativas prioritarias.

 

Penchyna Grub estableció que el reto del gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, es entrarle a fondo a la reforma educativa, con el respaldo de los Congresos federal y de los estados, integrados por diputados comprometidos, como el aspirante a diputado local por Ixmiquilpan, Héctor Pedraza.

“Pedraza Olguín es un compañero que aspira a representar en el Congreso (local) a la gente de este distrito; un hombre nacido en esta tierra en una cuna humilde. Me consta y doy fe, que es un hombre que lucha por representar a su pueblo, con identidad ética de la que él se siente muy orgulloso. Es un hombre de trabajo, responsable que habla por los suyos”, dijo Penchyna, previo a que el candidato priísta realizara una gira proselitista por Ixmiquilpan, Cardonal y Chilcuautla, donde militantes y simpatizantes cerraron filas y se dijeron listos rumbo al triunfo del 7 de julio.

En un encuentro con usuarios de riego del Canal Xotho, que preside Jorge Simón Maqueda, reunidos en El Espino, Ixmiquilpan, los representantes de más de 20 comunidades aseguraron un triunfo contundente a Héctor Pedraza; le solicitaron que desde el Congreso del estado promueva una reforma del campo, que acabe con el hambre en las zonas rurales y haga realidad el derecho a la alimentación.

Pedraza Olguín reafirmó con ellos su compromiso con el agro del Valle del Mezquital. Recordó que hace 50 años el riego era un sueño; hoy se observan avances, pero se debe poner más énfasis en la tecnificación y optimización de los recursos como el agua, para que las cosechas no dependan de los fenómenos climáticos.

En Chilcuautla, recordó la importancia de votar por el tricolor para lograr un trabajo de coordinación con los gobiernos federal y estatal, de filiación priísta, y desde la trinchera legislativa gestionar beneficios para el desarrollo integral del Valle del Mezquital.

Compromiso impostergable con adultos mayores: Héctor Pedraza

www.hidalguia.com.mx