Convenciones de Delegados avalan a candidatos priistas de Hidalgo

Pachuca Hgo., a 18 de febrero del 2015.- “El PRI es el partido de la unidad y la legalidad”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo, al clausurar la Convención de Delegados, realizada en el Sexto Distrito Federal Electoral, con cabecera en Pachuca. En los Distritos III con cabecera en Actopan, V con cabecera en Tula y VII con cabecera en Tepeapulco,  también celebraron su convención de delegados.  

Pedro Luis Noble Monterrubio, del distrito federal electoral III con cabecera en Actopan,  Fernando Moctezuma Pereda del distrito V en Tula de Allende,  María Gloria Hernández Madrid, del distrito VII con cabecera en Tepeapulco, y Alfredo Bejos Nicolás del distrito VI, recibieron la constancia que los acredita como candidatos a diputados federales.

El Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, que preside José Gonzalo Badillo Ortiz, y que integran, César Jiménez Ortiz, secretario, Cristina Cortes Montaño, Vanesa Maldonado Quezada, y Rodolfo Hinojosa, como vocales, concluyó con este acto el proceso interno para la elección de sus candidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría relativa, mediante el procedimiento de Convención de Delegados, a la que asistieron en la capital hidalguense mil 487 delegados a la sede partidista.
 

Crespo Arroyo, dijo que la lealtad será el valor que el priismo hidalguense privilegiará para obtener el triunfo en la contienda electoral que se celebrará el próximo 7 de junio, y exhortó a la  militancia a continuar un trabajo de fortalecimiento interno, a fin de que cumplan con el reto que tienen por delante: “competir para ganar”. Al tiempo que manifestó su beneplácito ya que este proceso de elección concluyo de manera exitosa, debido a que el PRI atendió con puntualidad la ley y sus estatutos, “fuimos cuidadosos de la legitimidad y legalidad del proceso interno”.

Además, recordó que el orgullo del priismo proviene de los logros de sus gobiernos federal y estatal, derivado de la transformación de México con la administración del mandatario Enrique Peña Nieto y el ejemplo de trabajo reflejado en obras del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

En voz de Rodolfo Hinojosa se escuchó el mensaje que envío el dirigente nacional César Camacho Quiroz, quien observa en el PRI a un partido vivo y fuerte, en el que prevalece la unidad, la diversidad y la justicia social, lo cual se traduce en resultados para los ciudadanos.

 

En Tula durante la Convención de Delegados, Fernando Moctezuma Pereda, recibió el documento que lo acredita como candidato del PRI para diputado federal. Precisó que no defraudará a quienes han confiado en él y que recorrerá cada una de las comunidades, colonias y barrios para conocer las necesidades legislativas de sus habitantes y hacerlas llegar al Congreso de la Unión.

Alfredo Bejos Nicolás, candidato a diputado federal por el Distrito VI, agradeció la confianza que le otorgaron los delegados, en quienes observa a los liderazgos del priismo hidalguense y que hacen de este instituto político un espacio de unidad, de la victoria, la transformación, la certidumbre, el cual se encuentra en “muy buenas manos, las manos de Ricardo Crespo Arroyo”, puntualizó.

En tanto la candidata del Revolucionario Institucional por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, Gloria Hernández  Madrid aseguró que está preparada para los retos que vienen y que defenderá los derechos de las mujeres y de los sectores vulnerables.

 

Pedro Luis Noble Monterrubio candidato del tricolor por el distrito III con cabecera en Actopan, expresó: “Hoy en Hidalgo somos un partido unido, de victoria  y transformación, bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador, Francisco Olvera Ruiz”.

Por su parte Gonzalo Badillo dio por concluida la fase de selección de candidatos del Revolucionario Institucional con la entrega de las constancias que acreditan a los candidatos por los Cuatros Distritos Electorales en lo que se empleó el procedimiento de Convención de Delegados: Actopan, Tula, Pachuca y Tepeapulco.

Cabe recordar que en este procedimiento participaron: consejeros políticos nacionales, estatales y municipales – 25 por ciento-, delegados de sectores y organizaciones -25 por ciento-, delegados electorales territoriales -50 por ciento-.



Priístas hidalguenses concluyen procedimiento para registrar precandidatura

El 4 de marzo tomaran protesta los precandidatos del PRI Hidalgo
Con capacitación el PRI Hidalgo construye un partido fuerte: Ricardo Crespo

Se registraron aspirantes del PRI Hidalgo a precandidatos para diputados federales

www.hidalguia.com.mx