POBLADORES DE CHAPANTONGO RECIBEN CON ENTUSIASMO LOS COMPROMISOS DE ELIGIO FIGUEROA


Chapantongo, Hidalgo, 4 de octubre de 2020.

 

· Son viables y apegados a la realidad, califica la ciudadanía.

Eligio Figueroa realiza intensas giras de trabajo en las comunidades que integran al municipio de Chapantongo, presentando en cada una de ellas sus compromisos, que son recibidos con entusiasmo por la población, que los califica como viables y que mejor se apegan a la realidad que se vive en la demarcación.

En la recta final de la campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha hecho hincapié en temas como educación y el empleo, entre otros rubros, a través de compromisos bien fundamentados para mejorar la calidad de vida de las mujeres, los adultos mayores y en general de familias de Chapantongo, lo cual representa un reto que quiere asumir con responsabilidad y lo hará con el apoyo popular este 18 de octubre.

En materia de educación refrendó su compromiso de pugnar porque las y los jóvenes tengan las condiciones para seguir preparándose, “gestionaré una extensión de universidad para que se instale en Chapantongo, así, los jóvenes no tengan necesidad de emigrar para seguir estudiando”.

Agregó que si por la vocación de los jóvenes les resulta imperante tomar otro rumbo, la administración municipal de Chapantongo instalará dos casas del estudiante, una en Pachuca y otra en Huichapan, con el propósito de que los jóvenes no paguen renta y tengan un espacio digno para estudiar. “Mi prioridad siempre será la educación” subrayó el candidato priista.

En lo que respecta a sus propuestas para impulsar el empleo, apuntó que construirá un puente permanente de comunicación con las instancias correspondientes, tanto federales como estatales, para crear proyectos productivos que permitan contar con más espacios laborales. De igual forma dijo

que va a crear la Casa Municipal de Artes y Oficios, en la que se ofrecerán cursos y talleres en diversas materias, con la finalidad de acerca a la población, nuevas herramientas de aprendizaje y crecimiento personal.

Con los artesanos y músicos, Eligio Figueroa también tiene compromisos concretos, como la Feria Alfarera, en la que se impulsará la alfarería y las bandas de viento, aprovechando el gran talento artístico con el que cuenta el municipio y se potencia la insignia de “Pueblo con Sabor”, para que los visitantes sepan que además de una rica y variada propuesta gastronómica en el municipio encontrarán diversas alternativas.

“A través del turismo, vamos a detonar una derrama economíca para el beneficio de las y los chapantonguenses. Todos nuestros compromisos tienen sustento, sabemos cómo vamos a cumplirlos, para Que Chapantongo No Se Quede Atrás porque A Hidalgo Nada Lo Detiene” destacó el candidato del Tricolor.

SALUD, EDUCACIÓN Y CAMPO PRIORIDADES PARA ELIGIO FIGUEROA

www.hidalguia.com.mx