ES URGENTE REVITALIZAR EL TURISMO, EJE CENTRAL DE LA ECONOMÍA EN IXMIQUILPAN, DESTACÓ ANEL TORRES

Ixmiquilpan, Hgo.; 26 de septiembre del 2020.

 

· Junto con los balnearios, hay que desarrollar rutas complementarias.

· La producción artesanal y la oferta gastronómica repuntarán, comprometió la candidata.

 

Al recordar el Día Internacional del Turismo, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Anel Torres Biñuelo, planteó que si bien es cierto que durante muchos años el corredor de balnearios se ha constituido en un eje importante de empleo e ingresos de Ixmiquilpan, es momento de encantar a los visitantes con actividades complementarias.

 

El alto grado de atención que tienen algunos balnearios se han convertido en garantía para que los turistas lleguen al municipio, sin embargo debemos tener la visión de abrir nuevas rutas de interés para los visitantes, “por ejemplo podemos crear rutas artesanales, gastronómicas que brinden un plus al paseo familiar”, dijo la aspirante a la Presi-dencia Municipal.

 

Indicó que para los visitantes habituales se pueden crear otros atractivos como el turis-mo de aventura, el religioso o el arquitectónico, “abrir un abanico de oportunidades para todas las actividades que pueden atraer a más turistas”, les planteó la ingeniera.

 

Ante habitantes de diversas comunidades destacó “cuando tenemos más visitantes, existen más ventas en las tiendas, las carnicerías, los artículos acuáticos, las vulcanizadoras, los talleres mecánicos; incluso cuando van a comer antojitos o comida en res-taurante, están dejando una derrama que inyecta a la economía local”.

 

Sobre el tema abundó “y me preguntan los peluqueros que ellos que ganan, pues al haber dinero entonces vamos a cortar el cabello cada que nos haga falta, no cuando tengamos dinero y así el zapatero y todos los prestadores de servicios”, indicó que es un circulo económico en el que todos ganan.

 

En estos ejemplos, podemos ver que la llegada a los balnearios es importante, sin em-bargo hay otros que no quieren agua y buscan alternativas. “Para ellos debemos apuntalar la imaginación de pequeños y grandes empresarios del ramo turístico para atraerlos”, reflexionó la abanderada del Tricolor.

 

Planteó que la serie de eventos tradicionales de feria de las comunidades se pueden promocionar, “por ejemplo la carrera de tractores, la visita a una fábrica de cerveza, las festividades, entre otras más”. Esos planes se harán realidad con una visión de avan-zada y con experiencia en el ramo turístico, que la población reconoce tiene la aspirante del PRI, por lo que en aras del desarrollo y la prosperidad han manifestado su respaldo y lo confirmarán el 18 de octubre.

 

 

www.hidalguia.com.mx