LOS ASUNTOS DEL CAMPO TAMBIÉN INTERESAN A LAS MUJERES: DULCE MARÍA MUÑIZ

 

San Salvador, Hgo., a 10 de abril de 2012.-Los asuntos del campo también atañen a las mujeres, porque es el sustento de la familia y en muchas ocasiones representa el autoconsumo de maíz, frijol y legumbres, dijo la candidata a diputada federal del PRI por el II Distrito, Dulce María Muñiz Martínez, al reunirse con organizaciones campesinas de este municipio cuya principal actividad económica depende de la agricultura.

 

Seré una gestora incansable para que lleguen mayores recursos económicos destinados al desarrollo de la infraestructura rural; necesitamos más canales de riego, caminos, tractores, semillas y mercados justos para la producción de campo, dijo la candidata ante comisariados ejidales y  pequeños propietarios rurales de las comunidades de Caxuxi, Dextho, Boxaxni, Demacú, Teofani y Lagunilla, entre otras del municipio de San Salvador con quienes adquirió compromisos concretos.

 

“Soy una mujer que conoce los asuntos del campo, porque provengo de una familia rural y como maestra conocí de cerca a las familias campesinas que dependen de la tierra, el agua, el clima y de mucho trabajo cotidiano. He vivido de cerca las preocupaciones de quienes trabajan la tierra y es momento en que debe ser apoyada esta actividad de manera más comprometida”, añadió la candidata, quien estuvo acompañada de la candidata a diputada federal suplente Lupita Chávez.

 

En el día 12 de campaña, las candidatas priistas han recorrido ya 14 de los 15 municipios del Distrito y se han acercado a diferentes sectores. Por la mañana, tuvieron un encuentro con la clase política del municipio de Nicolás Flores y recorrieron el mercado municipal de Ixmiquilpan. En cada uno de los eventos han sido recibidas con entusiasmo y sin ninguna reserva por razones de género.

 

Con el núcleo ejidal de Lagunilla, municipio de San Salvador, la candidata Muñiz Martínez estableció el compromiso de apoyar las gestiones que encabeza el presidente del comisariado ejidal, Moisés Cano, para que sean perforados pozos profundos de uso agrícola y de esta manera incorporar más de 160 hectáreas a la productividad agropecuaria.

 

La Comisión Nacional del Agua y todas las dependencias del sector rural deben responder con eficiencia a las demandas de la ciudadanía y ése será mi compromiso como legisladora, les dijo a los hombres de sombrero que la rodeaban en la asamblea política. Al concluir esta reunión la candidata se trasladó al municipio de Tecozautla para continuar su campaña proselitista.

 

LA CULTURA INDÍGENA ES UNO DE NUESTROS VALORES NACIONALES: DULCE MUÑIZ Santiago de Anaya, Hgo., a 7 de abril de 2012.-

 

 

www.hidalguia.com.mx