RESPETO Y LUCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NOS CORRESPONDE A TODOS: FRANCISCO GONZÁLEZ

 

Cuautepec de Hinojosa, Hgo., a 6 de junio de 2012.- La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es una manera de respetar la libertad de expresar nuestro propio individualismo, así como la independencia de los demás a decir cualquier cosa; es preciso respetar nuestra propia libertad de palabra. La verdadera democracia incluye una libre expresión, es nuestro derecho decir lo que pensamos, así se pronunció el candidato a la diputación federal por el Distrito VII, Francisco González Vargas en reflexión al Día Nacional de la Libre Expresión.

 

Durante gira proselitista por el municipio de Cuautepec de Hinojosa, el aspirante priista consideró que el ejercicio periodístico veraz necesita hoy más que nunca el respaldo de un gobierno responsable, a favor de proteger siempre los derechos del informador, así como aplicar leyes severas a quienes pretendan coartar el libre ejercicio de la comunicación.

 

Una vez favorecido con el voto de la ciudadanía, en la Cámara de Diputados se pronunciará para fortalecer el marco legal y favorecer el ejercicio de la libre expresión, así como las reformas necesarias al artículo 73 que den garantías y certidumbre a los profesionales de la comunicación.

 

“Es triste saber que hoy México es uno de los países que tiene mayor número de periodistas muertos y desaparecidos, qué impotencia y rabia ver cómo todo esto pasa en nuestro país sin que se castigue a los culpables y sin que haya nadie que ponga un freno definitivo”.

 

Reconoció la labor periodística de todos las representantes de los medios de comunicación del estado de Hidalgo, “sin el libre ejercicio de comunicar sería difícil informar a la población de todas y cada una de las acciones que se emprenden en la región, la entidad y el país, son el vínculo perfecto para llevar a cada rincón todo el acontecer, incluso de quienes, cómo somos y qué proponemos, los aspirantes a gobernar su país”.

 

Hoy México tiene la esperanza de cambiar toda esta ola de violencia y crímenes que ya quedaron en el olvido, este 1 de julio tenemos que depositar el voto de confianza a los aspirantes priistas, para unir fuerzas en el gobierno federal, frenar y castigar a los criminales; sobretodo, dar paso al libre ejercicio que tenemos todos, de expresarnos con libertad, apuntó el candidato.

 

www.hidalguia.com.mx