Fallecen 2 al arrastrarlos río en Huehuetla
Desalojan Barrio Aztlán


Huehuetla, Hgo., 7 de octubre de 2013 (Agencia Independiente).-
Cuando tripulantes de una camioneta intentaron cruzar el río Pantepec, la intensa corriente arrastró el vehículo  en los lugares conocidos como Cantarranas y El Carrizal, en donde encontraron los cuerpos de tres personas, en el que solamente el dueño del vehículo fue rescatado con vida.


Facebook: Miguel Aparicio Felipe

Miguel García Conde, Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó  que se tuvieron daños menores en 40 viviendas y se desalojó preventivamente a 200 personas del Barrio Aztlán, de las cuales la mayoría ha regresado a sus hogares.Hasta el momento permanecen dos familias en el albergue provisional localizado en el Colegio de Bachilleres.


García Conde avisó que continuarán las precipitaciones por lo menos 24 horas más, aunque ningún otro río está en riesgo de desborde mantendrán vigilancia sobre la población que habita en regiones inestables.

Martín Apolonio, enlace regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, señaló que la crecida del cuerpo de agua comenzó la tarde del pasado domingo.
Amplias zonas de cultivo quedaron completamente anegadas, por lo que campesinos consideran pérdidas importantes en producción de frijol y haba, principalmente.
 

Derrumbes en la Otomí-Tepehua

Por otra parte la Secretaría estatal de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial informó que mantiene cerrada la carretera Tenango de Doria-Huehuetla por tres derrumbes, a partir de Santa María Temazcalapa.

Cuadrillas de la dirección de conservación de carreteras remueven tierra y piedras con retroexcavadoras para liberar el acceso. Hasta el cierre de edición la vialidad permanecía bloqueada.

El subsecretario de Protección Civil Miguel García Conde informó que el frente frío número cuatro que impacta la zona centro del país originó lluvia fuerte, lo que incrementó el nivel del agua y causó el desbordamiento del río

Así también, dijo que se mantiene la alerta ante posibles deslaves.

 

www.hidalguia.com.mx