Importante realizar foros de análisis y reflexión donde participen hombres y mujeres: Erika Ortigoza Vázquez
EL PVEM CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL
DE LA MUJER  

Pachuca de Soto, Hgo a 7 de Marzo del 2008.- El Partido Verde Ecologista de México conmemoró un aniversario más del Día Internacional de la Mujer con un “Diálogo Abierto sobre Competencia y Equidad de Género” encabezado por tres mujeres verde ecologistas: Erika Ortigoza Vázquez, Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal; Luz María Ortega del Toro, Coordinadora Regional en San Agustín Mezquititlán y Ariadna Hernández Arenas, Coordinadora Regional en Zacualtipán. Siendo la Dra en Ciencias de la Comunicación  Elvira Hernández Carballido quien guiara el diálogo con base en sus experiencias y trayectoria académica.

 

Simultáneamente se tuvo la exposición fotográfica “Confusión Macro-flashística” del joven hidalguense Diego Liedo Lavaniegos, la cual se compone de fotografías abstractas en donde la iluminación y el encuadre están bajo control, la cual pretende dar a entender que hay diversas maneras de ver las cosas.

Bajo ese contexto Erika Ortigoza mencionó la importancia que tiene para el PVEM abrir este tipo de espacios con la finalidad de realizar análisis y reflexiones sobre los diversos roles que tanto hombres y mujeres tienen en nuestra sociedad, así mismo, destacó el importante papel que tiene la familia para poder ir cambiando los estereotipos predominantes sobre el trato a las mujeres.

Por su parte la Dra. Elvira Hernández Carballido, hizo hincapié en que ser joven no depende de una edad física sino de una actitud que se debe ir adquiriendo mentalmente para lograr una transformación personal y con esto poder fortalecer la cultura y la educación de la sociedad en que vivimos.

 

La interacción con el público asistente hizo de este diálogo un intercambio de ideas y opiniones basadas en las experiencias que cotidianamente se viven en nuestra sociedad.

“Actualmente las mujeres contamos con mayores oportunidades para desarrollarnos tanto personal como profesionalmente, y con esto se ha ido quitando el concepto de que la mujer sólo debe dedicarse al hogar, tal es el ejemplo de la política donde somos cada vez más las que representamos a la ciudadanía, sin dejar de lado que es un constante esfuerzo y dedicación”, fueron las palabras de Erika Ortigoza al finalizar el evento.

 

CAUSA MUERTES LA PRESA ENDHÓ, DENUNCIA EL PVEM 27 de Febrero del 2008 (ir a la nota)

RIGUROSAS ACCIONES SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LA PRESA ENDHÓ Tula, Hgo, 30 de enero de 2008.-(ir a la nota)

 

www.hidalguia.com.mx