unnamedEntregan apoyos para el campo en Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec, Hgo., abril 4 de 2019.-    En colaboración con el departamento municipal de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGRO), la administración municipal 2016-2020 entregó cuatro desgranadoras de motor con un valor de 66,000 pesos aproximadamente.

Las desgranadoras de motor de gasolina de 13.5 HP marca INGAR fueron destinadas a habitantes de la comunidad de Altepemila, Los Romeros y San Luis Buena Vista, de acuerdo a las reglas de operación del programa “Concurrencia con las entidades federativas” impulsado por laSecretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en donde el productor aportó únicamente el 20% de la inversión total.

Dentro del mismo programa entregaron también una cuchilla mecánica con una inversión de $28,000 pesos, contando con el 50% de subsidio.

Este programa de concurrencia tiene como objetivo apoyar a las y los productores mexicanos mediante tres aspectos: paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios de acuacultura y pesca; infraestructuras, equipamento y maquinaria; y capacidades técnico productivas y organizacionales.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, presidenta de este municipio, reiteró su compromiso con las y los trabajadores del campo, reconoció su ardua labor cotidiana e invitó a los beneficiados a acatar las indicaciones para el cuidado y correcto uso del equipo.

La administración 2016-2020 de Santiago Tulantepec pone a disposición las áreas de desarrollo económico y rural ubicadas en la parte baja de la presidencia municipal para conocer más sobre este tipo de programas.

www.hidalguia.com.mx