Avanza la construcción de cuartos rosas en Oxtomal Huejutla

Huejutla, Hgo., 5 de marzo de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de las direcciones generales de Atención a Indígenas y de Atención a Comunidades Marginadas, realizaron un recorrido de supervisión de obra del programa "Ampliación de Vivienda" en las comunidades de Oxtomal I, II y III, Huejutla Reyes.

Rodolfo Coca Islas, afirmó que las obras continúan avanzando en estas localidades, como son las ampliaciones de vivienda y trabajos de drenaje, de la misma forma se realizan las reparticiones de block, arena y grava, todas estas acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población tal y como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

El director de Atención a Indígenas Rodolfo Coca, subrayó que se llevó a cabo una reunión con grupos de Oxtomal I y II en relación al proyecto productivo de Carpintería para ambas localidades, el cual se planea esté operando en poco tiempo.

La directora General de Atención a Comunidades Marginadas, Yareli Melo Rodríguez, comentó también que con el programa de “Ampliación de Vivienda”, mejor conocido como “Cuarto Rosa” se benefició a 209 familias.

En esta supervisión se constató que 78 cuartos se encuentran terminados al 100 por ciento y el resto, es decir 131, tienen un avance del 70 por ciento. La funcionaria recalcó que toda la mano de obra de este programa es proporcionada por propios los beneficiarios de las comunidades.

Aunado a ello, por instrucciones de la secretaria Geraldina García Gordillo, el encargado de la Dirección de Desarrollo Productivo y Social, Juan Luís Hernández Latorre entregó una cama de exploraciones al Comité de Mujeres de Oportunidades para la Casa de Salud de Oxtomal II.

www.hidalguia.com.mx