Asesinan al Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Marcos Manuel Souverbille, otra víctima más de la lucha de México contra el crimen organizado Por Luis Felipe López Monroy Huasca, Hgo., 19 Sep del 2007- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Marcos Manuel Souverbille González, murió en un ataque perpetrado por un grupo de sicarios entre las 17:00 y 17:30 horas. Fue en el poblado conocido como Ocotillos, en donde el comando armado realizo el fatal atentado cuando el hoy occiso conducía su camioneta Sonora, color blanco, placas de circulación HKN-7716, acompañado del empresario Mario Cobarrubias Melo, dedicado al área de las telecomunicaciones. Este último fue trasladado, herido de bala, al Hospital de la Beneficencia Española, en donde recibe las atenciones del caso. En el lugar del atentado, fueron encontrados 20 casquillos de diferentes calibres, por lo que el personal de la Procuraduría General de Justicia, de las áreas competentes, se encuentran en el sitio del suceso a fin de realizar las diligencias de ley. Según informes de la misma Procuraduría, diversas corporaciones policíacas se encuentra rastreando por el paradero del vehículo, de donde según testigos, partieron los disparos de armas de fuego. Souverbille, de 56 años y abogado de profesión, ocupaba el cargo de director de la Policía del estado de Hidalgo desde 2005. -La razón de que un servidor estuviera aquí, es para reiterar, a ustedes, y a la sociedad, al pueblo de Hidalgo, por un lado, la condena que hace el propio titular del poder ejecutivo, el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, de estos hechos, su rechazo total, pero también el compromiso, reiterar, que no se habrá de bajar la guardia bajo ninguna circunstancia, que este tipo de atentados de ninguna manera amedrentan el compromiso del gobierno del estado, que tiene como funciones entre otras cosas proporcionar seguridad a todos los habitantes, desde luego es una forma de responder el esfuerzo que venía realizando el licenciado Marcos Souverbille en esta lucha constante por evitar de que el estado sea presa de la delincuencia- manifestó en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno Estatal, Francisco Ruiz.
El embajador de
Estados Unidos en México, Antonio Garza, se mostró hoy entristecido
por la muerte del jefe de policía, a tal efecto en
un comunicado, Garza manifestó que Souberville es otra víctima más de
la lucha de México contra el crimen organizado. Según datos del gobierno federal, entre enero y agosto del presente año han muerto 1.950 personas como consecuencia del crimen organizado, que afecta principalmente al norte y sur del país.
A Marcos Manuel Souverbille, se le recuerda afectuosamente en la región de Tulancingo, por el apoyo que realizó en el pasado siniestro natural del Huracán Dean.
En encuesta realizada por Hidalguía, sobresalió la demanda hacia el gobernador -Osorio debe de tener "Mano Firme, Mano Dura", solicitar ayuda de las Fuerzas Armadas si es necesario y detener la delincuencia organizada, ¡Poner un hasta aquí!. ¡Imagínenle con el nuevo Aeropuerto de carga, cuentos hampones vendrán!!! ¿Que pasará con el turismo? ¿ Que pasará con la iniciativa privada? ¿ Que nos esperamos los Hidalguenses si eso le hacen al mero mero de seguridad del estado?
|