Designan en Hidalgo a titulares de Investigación y Seguridad Estatal

 

Pachuca, Hgo., 08 de abril de 2013.- Por instrucciones del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, dio posesión a David Alberto Torres Ramírez y Fermín Díaz González, como nuevos titulares de las coordinaciones de Investigación y Seguridad Estatal, respectivamente.

 

En este sentido, el funcionario dejó en claro que es prioridad mantener una estrecha colaboración entre las corporaciones dependientes de la Secretaría y las instancias federales y municipales en la materia, además de asegurar que el personal siempre trabaja por el bienestar y seguridad de las familias hidalguenses. 

 

En las instalaciones del stand de Tiro de la Coordinación de Investigación, se llevó a cabo la presentación del Mayor en retiro David Alberto Torres como coordinador de Investigación, quien se comprometió a dar el máximo de sus esfuerzos para responder de manera eficaz a la confianza que se deposita en su persona, además de agradecer la encomienda.

 

Asimismo, en la Coordinación de Seguridad Estatal, Alfredo Ahedo, ratificó al Comandante Fermín Díaz González, como titular de esta dependencia, luego de desempeñarse como encargado del despacho de esta corporación.

 

En ambas presentaciones, el titular de Seguridad Pública de Hidalgo, exhortó a comandantes y personal administrativo de la corporación, mantener resultados positivos que permitan a Hidalgo seguir contando con los más bajos índices delictivos.
 

 

EXPERIENCIA LABORAL
 

El Mayor en retiro David Torres, realizó su formación en el Heroico Colegio Militar en la capital del país, además de que formó parte del grupo de Guardias Presidenciales, como Comandante de Sección, en el periodo 1984-1985.

 

A lo largo de su trayectoria, laboró de 1997 a 2005 en la Policía Judicial Federal Militar, como Jefe de la Sección de Servicios Especiales y como Jefe de Grupo de la Sección de Investigaciones y Aprehensiones, además de convertirse en Primer Comandante de la Procuraduría General de la República.

 

Asimismo de 2005 a 2007 pasó al Batallón de Infantería como Comandante de Compañía en Ciudad Altamirano, Guerrero.

 

En lo que respecta al Comandante Fermín Díaz, subteniente de Infantería y Licenciado en derecho, destaca que tiene una antigüedad de 26 años laborando en la Coordinación de Seguridad Pública y cuenta con amplia experiencia en el ramo.

 

En su carrera policial, se cuenta el haberse desempeñado como subdelegado y delegado Regional de Seguridad Pública y Tránsito en Actopan.

 

Otra labor que realizó de manera positiva, fue como director de Tránsito y Vialidad Municipal en Tulancingo, además de ser Delegado Regional en Molango, Ciudad Sahagún, Tepeji del Río y Huejutla de Reyes.

www.hidalguia.com.mx