Se calienta la Otomí - Tepehua, el presidente de Tenango es emboscado, hay tres heridos


Tenango de Doria, Hgo., septiembre 4 del 2020 (Hidalguía) .- Aldo Molina Santos, presidente municipal constitucional sufrió un atentado aproximadamente a las 20:50 hrs.

 

 

El ataque armado se realizó en la carretera estatal Tulancingo - Tenango de Doria, entre las poblaciones La Victoria, perteneciente al municipio de Metepec, y La Cruz de Tenango.

 

Armando Cerón San Agustín, secretario municipal  recibió un disparo en el hombro, Miguel Ángel Beltrán Busto, funcionario de Obras Públicas resultó con una lesión a la altura de la costilla lado derecho, una mujer resultó lesionada y otra únicamente presentó crisis nerviosa.

 

Molina Santos salió ileso de la intentona
Cerón San Agustín informó que  iba en su vehículo tipo Jetta, en compañía del Aldo Molina y de Beltrán Bustos, cuando notó que por la gasolinera de Metepec, un vehiculo Nissan Tsuru los seguía. Hubo un momento que al  paso se les cerró una camioneta de doble rodada con capacidad de tres y media toneladas, pintada con colores azul y blanco, de la cual descendieron 4 individuos con pasamontañas... al momento que les dispararon.

La hábil maniobra del secretario para fugarse del lugar, aunque impactó contra el Nissan, pudo huir, hecho que salvó la vida de todos los ocupantes del vehículo, el presidente salió sin ningún "rasguño".

 

Resultados:
Presidente municipal Aldo Octavio Molina Santos, sin lesiones de edad 41 años.

Secretario Municipal Armando Cerón San Agustín,  originario del municipio de Tenango de Doria, lesión leve en un brazo,

Arquitecto Miguel Ángel Beltrán Busto, originario de Xochiatipan, lesión a la altura de la costilla lado derecho, hospitalizado en clínica de Tulancingo.

María Isabel MS, de 45 años de edad, con domicilio Álamo Temapache, Ver., lesión leve brazo izquierdo .

Leticia MS, de 26 años, con domicilio Álamo Temapache, Ver., sin lesiones.

Se ha montado un operativo interestatal e intermunicipal, en el cual hasta el momento no han atrapado a los autores del ataque.


No es el primero
Aproximadamente hace un mes trascendió que el edil había sido atacado en la misma carretera, fue a la altura de Capilla El Potrero, entre El Estribo y Rancho el Potrero. Poco se supo del incidente del que también salió ileso. Actualmente, por estrategia de seguridad, el edil utiliza diferentes vehículos para trasladarse.
 

www.hidalguia.com.mx