Se reune Gabinete de seguridad con gobernadores de la Zona Centro del País


México, D. F., a 12 de marzo de 2014.-
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República se reunió esta tarde con gobernadores de siete estados de la zona centro, con la finalidad de coordinar y hacer más efectiva la estrategia que permita consolidar acciones para abatir los índices delictivos.



Asimismo, previamente, los procuradores de justicia de cada una de las entidades llevaron a cabo una sesión de trabajo, en la que se plantearon mecanismos de coordinación, lo cual permitirá establecer protocolos unificados e integrar las acciones que realizan.

Al inicio de esta reunión, el Procurador General de la República resaltó su importancia, en el marco del esfuerzo coordinado en los tres niveles de Gobierno. Por su parte, el Secretario de Gobernación, transmitió el interés del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer un frente común y lograr así una reducción más significativa de los índices delictivos.

Ambas reuniones se realizaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, bajo la coordinación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En la misma participaron el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, los secretarios de la Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, y el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.

Los mandatarios de la Zona Centro que participaron, fueron: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Ángel Heladio Aguirre Rivero, de Guerrero; José Francisco Olvera Ruíz, de Hidalgo; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos; Rafael Moreno Valle Rosas, de Puebla, y Mariano González Zarur, de Tlaxcala

www.hidalguia.com.mx