Detiene SSPH a banda tlaxcalteca dedicada al asalto a cuentahabientes en Hidalgo


Almoloya, Hgo., j
ueves 4 de abril de 2024 (Hidalguía).-   En seguimiento a labores de investigación y coordinación operativa, la Secretaría Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la captura de cinco personas, todas originarias de Tlaxcala, quienes presuntamente están implicadas en diferentes robos a cuentahabientes en la región del Altiplano.

En un primer hecho, y mediante una llamada anónima, los agentes estatales fueron alertados sobre una persona que portaba un arma de fuego, por lo que se implementó un operativo para su intervención sobre la carretera Apan-La Unión, en este municipio.

      

 

 

Se trataba de dos individuos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Spark color gris, acompañados de tres personas que conducían una motocicleta y un vehículo Nissan Versa color negro, que portaban placas del estado de Tlaxcala, los cuales fueron intervenidos por elementos estatales con apoyo de policías adscritos al Mando Coordinado y Policía Investigadora.

Los sujetos, quienes responden a las siglas de H. J. H. M., B. S. O., I. V. Z., E. R. P. y L. A. S. S., tenían en posesión un arma de fuego corta nueve milímetros, abastecida con seis cartuchos. Además, gracias al análisis de videovigilancia e inteligencia operativa, se identificó que, tanto sospechosos como vehículos, están presuntamente implicados con asaltos a cuentahabientes en los municipios de Apan y Tepeapulco, mismos que fueron reportados mediante la línea 911 de Emergencias.

De acuerdo con los informes policiales, dicha banda delictiva operaba en Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.

Tras estas acciones, las personas detenidas, los vehículos y el arma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

www.hidalguia.com.mx