Omar Fayad preside comparecencia del secretario de gobernación Miguel Osorio

México, D.F., a 8 de Noviembre de 2013.- El Senador Omar Fayad Meneses, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Senadores, Presidio la comparecencia del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, dicha comparecencia fue en Materia de Política Criminal.

Ante el pleno de los integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación del Senado; Miguel Osorio enumero los 10 puntos que conforman la Política de Seguridad del Gobierno Federal.

Destaco la Prevención, Profesionalización y Certificación de Policías, la Justicia eficaz y el cambio en el Sistema Penitenciario, también explico la Regionalización que se ha hecho en el País, el Fomento de la Participación Ciudadana, la Cooperación Internacional e Interinstitucional y el uso de la Inteligencia.

Osorio Chong celebro la construcción de 4 centros de reinserción social, los cuales tendrán como objetivo despresurizar la población en los centros ya existentes.

El legislador Omar Fayad apunto que la comparecencia del Secretario de Gobernación es un ejercicio de pluralidad, coordinación y comunicación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo; recalco que las acciones que viene realizando el Ejecutivo Federal en esta materia a dado grandes resultados gracias al trabajo coordinado que se tiene entre el Ejercito Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de República.

 

www.hidalguia.com.mx