Beneficia a 23 familias
Arranca el programa: “Estuco Adobe”
Un total de 23 familias, vecinas de Santa Ana Chichicuautla, comunidad perteneciente al municipio de Singuilucan, fueron incluidas en el programa: “Estuco Adobe”, que promueve el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Social sobre todo en localidades que registran índices altos de marginación.
El Dr. Esteban Tejeda González, Presidente Municipal de Singuilucan dio a conocer que este programa ofrece la oportunidad a las personas de escasos recursos económicos, de reforzar sus viviendas, mediante la colocación de malla de acero en sus muros y posterior aplanado de éstos a efecto de evitar grietas, en sí, frenar su deterioro.
Como su nombre lo indica, el programa es aplicado sobre todo en casas de adobe. “Las más de 20 familias favorecidas básicamente aportaran la mano de obra, ya que tanto la malla de acero como el resto de materiales corren a cuenta del Gobierno estatal y la Presidencia Municipal”, señaló Tejeda González.
Salta a la vista, dijo, el beneficio que reciben las familias incluidas en el programa “Estuco Adobe”, pues el rehabilitar sus viviendas, por su cuenta, les implicaría un desembolso superior a los seis mil pesos, además de que el empleo de este tipo de materiales garantiza al inmueble una vida útil de 30 años, aproximadamente.
“Hablamos en especifico de rehabilitar sus paredes, es decir reforzarlas con malla y aplanarlas, cabe la posibilidad de que posteriormente se les pueda seguir apoyando con la restitución de sus techumbres pero por el momento solo son los muros”, indicó el ejecutivo municipal tras informar que los trabajos iniciaran a partir del lunes quince de marzo para concluir a mediados del mes de mayo próximo.