Entrega de los apoyos económicos y en especie del programa “Estímulos a la Educación Básica”,

 

      Ricardo Arista Jiménez, titular de la Dirección de Educación en el municipio de Singuilucan, dio a conocer que recién concluyo la entrega de los apoyos económicos y en especie del programa “Estímulos a la Educación Básica”, correspondientes al cuatrimestre septiembre-diciembre, perteneciente todavía al ejercicio 2003.

 

Dicho programa, explicó, incluye a 529 alumnos que cursan su instrucción primaria en 34 planteles educativos, ubicados en 32 de las 36 comunidades que conforman el municipio, quienes cada cuatro meses reciben una beca que consta de 224 pesos en efectivo.

 

La comunidad estudiantil adherida al programa “Estímulos a la Educación Básica”, recibe además del apoyo monetario una despensa que contiene productos de la canasta básica, así como un paquete de útiles escolares.

 

Mencionó que la distribución de los apoyos inicio desde el 17 de diciembre del 2003, pero debido ha la temporada de asueto fue suspendida y retomada hasta la primer quincena del presente ejercicio, luego de que los alumnos retornaron a las aulas.

 

En el municipio de Singuilucan, precisó, el programa “Estímulos a la Educación Básica”, vierte de manera cuatrimestral 529 becas que representan un monto superior a los 118 mil 496 pesos, a la par de dos mil 616 despensas, cuya inversión rebasa los 212 mil 610 pesos.

 

“El presidente municipal, Esteban Tejeda González, se mantiene al tanto de que los apoyos que se dirigen a la población más necesitada a través de diferentes programas lleguen en tiempo y forma”, refirió Ricardo Arista Jiménez, director de Educación en Singuilucan.

www.hidalguia.com

hidalguia@hotmail.com