Acudieron familias de 49 localidades.

 

Entregaron apoyos económicos del programa “Oportunidades”.

 

     

      En el auditorio de la cabecera, del viernes 16 al sábado 17 de abril, tuvo lugar la entrega de apoyos económicos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”, informó el doctor Néstor Mejía Nerí, titular de salud y enlace municipal de dicho programa.

 

Durante ambos días titulares de familia de 49 localidades del municipio recibieron la transferencia monetaria que avala el último bimestre del año pasado. Actualmente el Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades” incluye a 66 comunidades, colonias y barrios de Singuilucan que en conjunto representan cerca de mil 300 familias beneficiadas.

 

El doctor Néstor Mejía Nerí indicó que esta en espera de que la coordinación estatal del programa “Oportunidades” defina la mecánica que habrán de seguir para incluir a más familias, que por su condición de extrema pobreza merezcan formar parte de los beneficios y todo lo que conlleva estar dentro de tan importante programa.

 

“Nos habían dicho que probablemente el proceso se lleve a cabo a través de un barrido en las comunidades para detectar a las personas con menos posibilidades económicas, las cuales posteriormente serán canalizadas al Centro de Atención Regional (Car) a instalarse en  Tulancingo, donde a través de un estudio socio-económico podrán constatar si es viable su adhesión al programa”.

 

Si se toma en cuenta, dijo, que el programa incluye solo a personas verdaderamente marginadas podría considerarse que la cobertura de “Oportunidades” registra un avance importante.

 

“Al hablar de que tenemos mil 300 familias incorporadas consideramos que es un buen porcentaje, sin embargo, estamos conscientes que todavía contamos con personas que el atravesar por situaciones económicas difíciles las hace viables para ingresar a este programa”.

 

Aunque mínimas en incidencia precisó que durante el bimestre noviembre-diciembre un promedio de siete titulares de familia causaron baja por no cumplir con las especificaciones que marca el programa.

 

“Es motivo de baja el no asistir a las platicas educativas que imparte el Sector Salud o a las citas médicas que tiene programadas de acuerdo a la edad, así como el no acudir a recibir sus  apoyos monetarios”, explicó el enlace municipal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, doctor Néstor Mejía Nerí.

 

 www.tulancingo.com.mx

hidalguia@hotmail.com