Primer “Campaña de Colposcopía y Ultrasonido” del ejercicio 2004.
Con el propósito de prevenir y detectar casos de cáncer de mama, cervico-uterino y de próstata, el Sistema DIF Singuilucan desarrollará el próximo sábado 21 de febrero la primer “Campaña de Colposcopía y Ultrasonido” del ejercicio 2004.
La doctora Beatriz Rojas de Tejeda, presidenta del DIF Municipal, dio a conocer que la campaña únicamente se llevara a cabo el sábado 21 de febrero de 09:00 a 14:00 horas, por lo que pidió a las personas interesadas en cualquiera de los estudios antes señalados sacar su cita previa en las oficinas del organismo.
Precios accesibles, dijo, es el convenio que maneja el DIF Singuilucan con el equipo médico, responsable de la campaña, integrado por ginecólogos especializados en colposcopía y ultrasonido. “Los costos fluctúan entre los 125 y 350 pesos, nuestra intención es acercar este tipo de servicios a la población, pero sobre todo que la realización de cualquiera de los estudios no afecte su ya deteriorada economía”.
Campañas como esta, subrayó, permiten la detección oportuna del cáncer de mama o cervico uterino en mujeres en edad reproductiva, así como el cáncer de próstata en el caso de los varones. “Tenemos la idea de que por estar jóvenes y no tener una vida sexual activa, no requerimos de dichos estudios, pero es común detectar en adolescentes pólipos o miomas en la matriz o senos”.
El DIF Singuilucan, aseguró, no se limita a la simple promoción de la campaña ya que su finalidad es dar seguimiento a los casos de cáncer o alguna otra patología importante que pudiera presentarse. “Si el cuadro lo amerita los apoyamos en su tratamiento o bien los canalizamos a hospitales especializados”.