A 94 años de que la insigne comunista alemana Clara Zetking, en el marco de la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas interviniera para proclamar los derechos de la mujer y la plena igualdad de ésta con el hombre, proponiendo que cada 8 de Marzo en todo el mundo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, la doctora Beatriz Rojas de Tejeda, presidenta del Sistema DIF Singuilucan, felicita a sus similares de género en esta fecha tan especial para el sexo femenino.
“Debemos preservar en todo momento el respeto hacía nosotras mismas, mantener los valores universales pero sobre todo conservar y elevar día con día nuestra autoestima para que a su vez podamos dar amor de calidad a los seres que nos rodean”, expresó la presidenta del organismo.
Dijo que no obstante por mucho tiempo el rol de la mujer se limitaba a las labores propias del hogar gradualmente el llamado “sexo débil” ha ganado terreno, constancia que le ha permitido ocupar hoy en día un lugar preponderante en el ámbito social, político, deportivo y científico, por citar tan solo algunos.
Las mujeres debemos respetarnos y querernos siempre con la mentalidad de ser mejor día con día. “Es difícil compaginar distintos roles al mismo tiempo pero en la vida todo cuesta, considero que lo hacemos con gran satisfacción son retos que tenemos a cada instante, sin duda Dios nos da la oportunidad de superarlos”, remarcó la doctora Beatriz Rojas de Tejeda.