Campaña para la Detección Oportuna de Osteoporosis en Singuilucan

 

El próximo lunes 1° de marzo, tendrá lugar la “Campaña para la Detección Oportuna de Osteoporosis”, promovida por el Sistema DIF Singuilucan, misma que se desarrollara en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

 

La doctora Beatriz Rojas de Tejeda, presidenta del DIF Municipal, explicó que la campaña tiene como objetivo detectar niveles bajos de calcio a través de una prueba denominada: “desintometría ósea”.

 

“Es una medida de prevención que deben adoptar no solo las mujeres, porque los hombres también presentan insuficiencia de calcio, por ello nuestro interés en evitar problemas de osteoporosis o fragilidad de los huesos”.

 

Son las personas quienes mantienen una dieta pobre en calcio, llevan una vida sedentaria; es decir no hacen ejercicio, fuman e ingieren bebidas embriagantes o café en exceso, las más propensas a padecer esta enfermedad.

 

En el marco de la “Campaña para la Detección Oportuna de Osteoporosis”, personal del DIF Singuilucan ofrecerá información a la ciudadanía sobre la importancia de realizarse la prueba, incluir en su dieta mayor cantidad de calcio y otros nutrientes tales como: vitaminas, minerales y proteínas.

 

La presidenta del organismo precisó que el estudio corre a cargo de expertos en la materia, aparte de ser breve, el paciente no requiere de preparación especial, su costo no supera los 85 pesos por persona y los resultados son entregados minutos después de practicar la prueba de desintometría ósea.

 

Con el propósito de brindar un óptimo servicio y asegurar el espacio de la gente que solicita el estudio, el Sistema DIF Singuilucan manejara citas previas, mismas que habrán de otorgarse en las oficinas de dicho organismo, ubicadas al interior de la presidencia municipal.

Febrero 2004-02-25

www.hidalguia.com

 

hidalguia@hotmaiil.com