HOMBRES ILUSTRES DE SINGUILUCAN

Al igual que otros lugares, Singuilucan ha sido cuna de hombres ilustres, de los cuales destacan:

Salvador Trejo Escobedo.- Ameritado maestro, fue iniciador de las escuelas primarias nocturnas en el país.

Raymundo Gómez Camargo.- Profesor y político, fue Director de Educación Primaria en el Distrito Federal y Gobernador Interino del Estado.

Heriberto García Espejel.- (1907 - ?) Matador de toros, destacó en el arte de Cúchares, toreó en España, Portugal y América del Sur, fue reconocido como uno de los más populares toreros de su época. Estimado y respetado en este municipio por su sencillez y don hombre íntegro. Valentísimo torero hidalguense que en una época en la que los toreros mexicanos se distinguieron por ser creadores y expresivos con el capote, fue un dechado de poderío con la muleta y un especial ejecutante de la suerte de recibir, misma que según Verduguillo la ejecutada al toro Vigía de La Laguna en México, marcó la llegada del torero de Singuilucan a la cumbre y otra, en Madrid, a un toro de Bernaldo de Quirós, prácticamente iba a marcar el final de su carrera, Heriberto citó a recibir y recibió la cornada que iba a quitarlo de torero, después de una faena que le redituó un rabo, pero en la enfermería.

Tomas Fragoso Ortega.- Presbiterio y canónigo. Altruista sacerdote que dio ejemplo de humildad con su vida sencilla. Contribuyó con su ejemplo a la formación espiritual de varios jóvenes.

Miguel Espejel Rodríguez.- Ingeniero civil, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director del Departamento de Cartografía y Dibujo en esta Secretaría, ministro Plenipotenciario del gobierno de México en varios países.

Más biografías....

 

hidalguia@hotmail.com 

"Regresar a Bienvenida"