Preferible llegar a un acuerdo antes de que un buen pleito

485 citatorios atendidos por parte del juzgado conciliador.

Singuilucan Hgo. 30 agosto 2006.- Hasta la fecha el juzgado conciliador del municipio ha dado a la tarea de concienciar a la ciudadanía respecto a importancia de llegar a un acuerdo en la primera cita, al respecto José Demetrio Taboada Benítez titular de la dependencia, indicó que la misma a la fecha ha expedido 485 citatorios, a los cuales se les ha dado el seguimiento necesario o en su defecto turnado a la siguiente instancia, la cual varía de acuerdo al caso.

El funcionario señaló que al inicio de la administración la población no acudía a los citatorios, lo cual complicaba de cierta manera el seguimiento jurídico, explicó que con base a la ley orgánica del municipio dentro de los citatorios se coloca una cláusula la cual indica que de no presentarse a la cita se puede proceder con 50 días de salario mínimo, entre otras.

Expuso que los singuiluquenses han dado excelente respuesta en lo que refiere a tomar conciencia de lo importante que es concretar cada uno de los casos, explicó que en algunos, se han realizado diligencias, es decir que se lleva a la parte acusada o acusadora según sea el caso hasta el lugar cuando a uno de ellos se les complica acudir a la oficina de atención.

Apuntó que se atiende a todas y cada una de las personas que acudan, con asesorías, realización de contratos, pensiones alimenticias, entre otros, una de las más importantes es la conciliación entre las partes a lo cual las personas implicadas quedan de acuerdo con las conclusiones a las que se llegan.

Taboada Benítez dio a conocer que se realiza un informe diario para el alcalde Apolinar López Osorio, quien interesado por estar al día de lo que pasa en cada una de las dependencias de la actual administración, así lo ha solicitado, aunado a esto el Juez agradeció el apoyo del edil ya que por instrucciones del mismo se trabaja para dar una mejor asesoría a la ciudadanía.

 www.hidalguia.com.mx

hidalguia@hotmail.com