Esta a cargo de la abogada Marlen Solís
En Singuilucan ya funciona el Departamento Jurídico
Con el propósito de ofrecer asesoría legal gratuita a la ciudadanía, el doctor Esteban Tejeda González, presidente municipal de Singuilucan, instauró recientemente el Departamento Jurídico a cargo de la licenciada, Marlen Solís Ordóñez.
La nueva funcionaria, dijo que ante la demanda de este servicio por parte de la población singuiluquense, es como el ejecutivo local opta por instituir el área jurídica. “El servicio que prestamos tiene dos vertientes, por una parte la asesoría que requiere el municipio para cada integrante del Ayuntamiento, a quienes auxiliamos en todas las necesidades jurídicas legales que presentan, por otro lado brindamos la orientación, que en este sentido requiere la población, misma que se ofrece sin costo alguno”.
En casos muy especiales o urgentes, dijo, las instrucciones del mandatario local consisten en prestar con oportunidad el apoyo a quien así lo requiera, incluso, trasladarlos, según sea el caso, a la instancia precisa. “El servicio que otorgamos a la población va directamente ligado con la asesoría, es decir les decimos a que lugar deben acudir y definimos si su problema debe ser atendido en el área civil, familiar o laboral”.
La licenciada Marlen Solís especifico que, en situaciones de maltrato a menores en las escuelas o violaciones, el Departamento Jurídico Municipal esta facultado para intervenir y asumir tanto la asesoría como el procedimiento respectivo. “Trabajamos de 09:00 a 16:00 horas, invitamos a toda la gente que desconoce el funcionamiento de esta área a que venga y exponga su problemática para que los podamos ayudar”.