RAMAS PRODUCTIVAS DEL MUNICIPIO

Las ramas productivas en el municipio son la agricultura y ganadería de baja escala, ya que debido al tipo de suelo poco fértil, la mayoría de la población económicamente activa sale a laborar fuera del municipio, en gran número como albañiles, obreros, empleados, secretarias, empleadas domésticas, comerciantes y algunas profesionistas. Los únicos centros de trabajo con que se cuenta es un pequeño taller de costura que emplea a pocas personas, pero no así las minas al aire libre con yacimientos importantes de piedras, laja y cantera (rosa, verde, amarilla), que se han convertido en importantes fuentes de trabajo para los lugareños. El tipo de ganado que se cría es el de ovejas, cabras, vacas, burros y caballos.

OFICIOS

Los oficios tradicionales existentes en el municipio son la agricultura, ganadería, albañilería, carpintería y herrería.

ARTESANÍAS

Los artesanos que existen en el municipio, son los que trabajan la lechuguilla y el quiote de maguey.

USOS DEL SUELO

El uso que se le da al suelo es para la agricultura.

COMERCIO

El comercio que predomina en el municipio es el establecido, en escala ya que la mayoría de ellos son pequeños y atendidos por sus propietarios. El día de tianguis es los domingos, en el cual se vende recaudo, ropa, calzado, trastes, plantas y chucherías. Si usted visita este municipio se encontrará con servicios de fonda, lonchería, casa de huéspedes, taller mecánico, vulcanizadora, farmacia, taller de lavado y engrasado.

Centro Médico Quirúrgico Santa Elena

hidalguia@hotmail.com 

"Regresar a Bienvenida"