Agraciados por la diosa fortuna...
Enero 13 del 2021

 

Los médicos no curan enfermedades...
Enero 9 del 2021

 

no sé tu
 2021
!

José Manuel Toscana: Excalibur

 

 

30 de diciembre del 2020

La sombra de la milicia...

José Manuel Toscana: Excalibur

Tropas a: j1939t@prodigy.net.mx


Enero 18 del 2021

…yo nací en una rivera del Arauca vibrador,

soy hermano de la espuma

de las garzas de las rosas

y del sol… y del sol…*

**

Dominado por el miedo al coco que el mismo  puso al frente del País, el peje-acobardado teme al ejército que lo tiene en sus manos, por eso anda de valentón de pulcata retando a los gringos con soflameras declaraciones de autonomía y ¿exigiendo? respeto a las ¿instituciones? nacionales, ofendidas porque se acusa a los militares chafarotes de narcos, sin que pueda demostrar su inocencia, más  allá de salir como palenquero, alegando sinrazones, tal como le fue ordenado hacerlo por los que realmente mandan en México… ya verán.

**

Presume autonomía ¿de dónde nos llega la mayor parte de lo que comemos? Presume abundancia de trabajo ¿de dónde nos llegan casi 40 mil millones de dólares anuales? Presume seguridad ¿por qué asesinan a 100 paisanos diariamente? Presume honestidad ¿quiénes son los principales rapaces del gobierno pejista? Puros ex polacos priistas, panistas, pedorristas, verdes exactamente como el mesmo pejecito-farolón. Presume del control de la pandemia y somos el país con más difuntos por esa causa (letalidad del 12.5%) y vamos por todo… ya verán.

**

… me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar,

y por eso tengo el alma

como el alma primorosa

de cristal…de cristal…

**

El ejército, ya está de tiempo completo en funciones totalmente distintas a su razón de ser; más temprano que tarde padeceremos las consecuencias irremediablemente de semejante situación…ya verán.

**

Las broncas entabladas por el peje-retador, no son contra el nuevo mandón; van contra instituciones prevalecientes y poderosas más allá del presidente gringo de turno. Sin hacer mucho ruido, se las van cobrar sin falta… ya verán.

**

México, es el segundo país con más ciudadanos trabajando fuera del territorio, a la fecha, 11 y medio millones; la India, es el primero exportando mano de obra; la diferencia es que ellos son 1,300 millones de seres y nosotros, menos de 130… entonces merecemos el primerísimo primer sitial de braceros mundial. Siguen China y Rusia en la lista de proveedores mundiales de mano de obra barata.

**

El 97% de los paisanos trabajando fuera del país, viven bajo la sombra del Tío Sam… nomás para que le midamos el agua a los camotes a la hora de echar brava y presumir de suficiencia económica, alimentaria y moral… ¡órale!

**

…amo, río, canto, sueño

con claveles de pasión

para aunar las rubias crines

del potro que monto yo…

**

Un personaje del Siglo XX, merecedor de un seguimiento puntual por sus hazañas realizadas en Tulancingo, en el devenir de su azarosa vida no dejó nada a la imaginación, pues trastocó la vida de familias enteras, incursionó en múltiples negocios exitosamente, como ranchos, textileras, comercio, etc., enamorando –a su paso- damas y señoritas de polendas y uno que otro aficionado al arroz con popote, para que todos disfrutaran de su mejor atributo, dejando corazones rotos por doquier… ¿adivinan de quien se trata?

**

Como reina la impunidad en Tulancingo y territorios comanches colindantes, la extorsión telefónica esta en su apogeo; cuando a su mamucel lleguen llamadas de teléfonos desconocidos, no contesten, anulen el número y en santa paz. Los que dedican su talento a estas labores delincuenciales están, generalmente, vacacionando en las universidades con barrotes, desde donde hacen enlaces telefónicos, con el apoyo de los rectores de los Ceresos; cada uno de estos aplicados internos, realiza un sinfín de llamadas cotidianamente a ver cuáles pegan y consiguen amedrentar a los atarantados, para sacarles dineros por supuestos delitos, secuestros, raptos de parientes y una variedad de mentiras logrando impresionar al incauto.

Piensen, razonen, avisen, no caigan en el juego perverso, por muy realista y elocuente que parezca la amenaza… ¡aguas!

**

¿Ya vieron a los cachorros osorios y vivianos apuntándose como prospectos para entrarle cual diputaos en las elecciones a la vista?

Son encantadores, dignos jijuelos de sus papaces y mamaces, ellos tan serios, rectos, honrados, tan jijosdesu... en una de esas… hasta ganan… no, si les digo, nosotros no tenemos remedio ni ellos madre… son herederos tradicionalistas de la reserva criminal hidalgueña, donde hay ejemplares dignos de todo desprecio, desde hace decenas de años y, ahí siguen gozando de las mieles amargas de lo robado… ¿hasta cuándo?

**

Tengo le memoria fresca de los militares argentinos y sus atrocidades contra civiles; lo mismo que los milicos chilenos y los peruanos acorralando a la población inerme bajo las botas, sin olvidar a los cubanos hundidos por los costra ruz, desde 60 años atrás y para qué voltear a Centroamérica, con la turba de matones dueños de casi todos esos territorios, alguna vez la Nueva España y, en su momento, México.

He visto de primera mano, cómo son los soldados tailandeses, sin faltar los amos con botas de Malasia y Filipinas, incluyendo a Egipto en perpetua agonía a causa de los ejércitos adueñados hasta de las momias.

**

Gracias a la cobardía del peje-necio, ya estamos en ese camino rumbo al infierno militarizado; entre la quiebra brutal de la economía, la quiebra de la salud pública por la plaga descontrolada, la quiebra de la seguridad  en todos los rincones de nuestra Patria, la desconfianza creciente entre nosotros mismos, la fatal incertidumbre cuando vemos caer amigos, parientes, conocidos, sin poder hacer nada por ellos y muy poco por nosotros mismos, dadas las condiciones por las que estamos atravesando.

**

Cuando se ignora o se menosprecia la Historia, se repiten las causas que dieron malos resultados, como ha sido la trayectoria mexicana desde hace largo tiempo; hoy, estamos en vías de regreso al barranco de donde creíamos haber salido o, al menos, asomamos las narices…ya verán.

**

*Alma Llanera es un joropo venezolano, que nos vendría bien como un canto alegre y vivaz de todos nosotros, que fuimos alguna vez…

hermanos de la espuma, de las garzas

y del Sol… y del Sol

 

 

www.hidalguia.com.mx