Francisco Xavier, comprometido con el desarrollo de la juventud hidalguense en el ITESM



Pachuca
, Hgo., abril 2 de 2022 (CSFXBE).- Comprometido con la juventud de la entidad, resaltando la importancia de su participación en el futuro de Hidalgo, se presentó ante los alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para dar a conocer su proyecto de trabajo, Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC).

"Los jóvenes son pilar fundamental de nuestra sociedad, son nuestro presente y también representan nuestro futuro", así lo destacó este lunes.

“El Cantante", nacido en Apan y criado en Tulancingo, anunció la creación de la Secretaria de la Juventud, donde indicó se atenderán todas las problemáticas, generando espacios de recreación, deporte, arte y cultura e innovación.

Resaltó que el combate a la corrupción es el principal eje de gobierno, pues busca recuperar la confianza de la ciudadanía, para trabajar en conjunto y dejar atrás la desigualdad, la falta de oportunidades, el rezago educativo, la inseguridad y la problemática de un sistema de salud que está colapsado.

"Durante más de 93 años el dinero de los ciudadanos se ha ido al bolsillo de los mismos políticos, cuando debería de usarse para resolver las problemáticas de nuestra sociedad".

Mencionó que entre sus propuestas principales se encuentras las Auditorias Espejo, en las cuales se contratará a una de las mejores empresas internacionales, con la cual, en conjunto con el Colegio de Contadores y la Contraloría Social, pueda transparentar cada peso del gobierno.

Con el objetivo de garantizar abasto de medicamentos y acceso a la salud de las familias, creará “SEGURHIDALGO”, un sistema de seguridad social estatal; buscando además la conectividad en todas las regiones del Estado para lograr atención médica de fácil acceso, gracias a la telemedicina.

Berganza Escorza, destacó su compromiso con la riqueza de Hidalgo, la gente, sus valores y su trabajo, en la que solo falta redireccionar los recursos. "Tenemos que tener humildad y, sobre todo, un gran amor a esta tierra que nos vio nacer. Si la clase política se humaniza más, este mundo puede cambiar".

En materia de educación, indicó la importancia de incrementar la infraestructura educativa, la asignación de recursos para el mantenimiento, la ampliación de los planteles existentes, la mejora de condiciones para el personal docente, el equipamiento y la certificación de las instituciones y sus programas de estudio.

Con el entusiasmo de la plantilla estudiantil, Francisco Xavier, dijo estar abierto a sus propuestas, preguntas, pero sobre todo a su apoyo para mejorar el Hidalgo de todos.

"No son las personas la diferencia, sino el querer un mejor estado, con valores, principios, con jóvenes que puedan salir a la calle sintiéndose seguros”, puntualizó.

 

Auditorías Espejo, eje central de mi gobierno: Francisco Xavier

Patrimonio seguro con Francisco Xavier y Movimiento Ciudadano

Francisco Xavier ofrece respaldo a empresarios con trabajo honesto y libre de corrupción

Francisco Xavier entabla diálogo propositivo con tianguistas de la 11 de Julio

Pachuca se sube al Movimiento Naranja con Francisco Xavier

Con su voto, construiremos el Hidalgo que necesitamos: Francisco Xavier

Con mayor seguridad y servicios públicos de calidad, la nueva gubernatura será de Movimiento Ciudadano

El desarrollo económico llegará a Hidalgo con Movimiento Ciudadano


 

www.hidalguia.com.mx