Acaxochitlán prioriza obras a través del Copladem

Acaxochitlán, Hgo., 27 de enero de 2014.-  El presidente municipal Erick Sosa Campos y Alejandro Escobar Leyva, coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional XIII Otomí-Tepehua encabezaron la priorización de obras del ejercicio 2014, durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) en las instalaciones del Auditorio Municipal en donde estuvieron presentes los delegados de todas las comunidades de Acaxochitlán.


Erick Sosa Campos y Alejandro Escobar Leyva

Durante la sesión se trazaron las líneas de acción para la priorización de obras y acciones que habrán de ejecutarse en el año 2014  en los rubros de obra pública, desarrollo social, educación, salud y servicios públicos, todas ellas propuestas y solicitadas por la misma población.

En su mensaje de bienvenida, el edil agradeció la presencia de regidores, delegados y habitantes de las comunidades y dijo que a 2 años de gobierno, junto con gobierno federal y estatal se ha estado abatiendo el rezago social y la pobreza en las comunidades de Acaxochitlán “en el 2012 invertimos cerca de 100 millones en obra pública, en el 2013 se aplicaron 137 millones, 46 mil 504 pesos y para este año pretendemos que sean 180 millones de pesos” explicó.


Erick Sosa Campos

Agregó, que la gestión es algo permanente en su administración porque “no podemos quedarnos cruzados de brazos a esperar que llegue el recurso federal  y estatal para que se aplique en beneficio del desarrollo y crecimiento de las comunidades” .enfatizó.

Asimismo invitó a los asistentes a redoblar esfuerzos para priorizar el beneficio de la gente, “porque queremos ser protagonistas del éxito y progreso de Acaxochitlán y seguiremos trabajando en equipo para lograr más bienes colectivos”.

En tanto, la explicación de motivos estuvo a cargo de  Alejandro Escobar Leyva, coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional XIII Otomí-Tepehua quien señaló que la priorización de obras permitirá que Acaxochitlán avance en materia de       infraestructura y  dijo que se deben establecer los mecanismos que ayuden a proyectar las necesidades del municipio en donde la planeación democrática sea un instrumento elemental.


Alejandro Escobar Leyva

Estuvo presente también el director de Planeación y Urbanización municipal y secretario técnico del COPLADEM, Rafael Tlalacalco Suárez; Luis Eduardo González Ortiz, contralor interno y vocal de control y vigilancia del COPLADEM; Luis Licona Sosa en representación del director de Obras Públicas; delegados y habitantes de las comunidades de Acaxochitlán; así como algunos directores de área.  


Luis Licona Sosa

Durante la sesión, el director de Planeación dio a conocer las 48 obras que se pretenden realizar en las diferentes comunidades, entre las cuales destacan: sistema de agua potable, redes de energía eléctrica, construcción de aulas didácticas, planta tratadora de agua residual, drenajes sanitarios, letrinas ecológicas, por mencionar algunas.

Después, el alcalde Erick Sosa Campos tomó protesta a los nuevos delegados que fueron elegidos en días pasados en las distintas comunidades, se firmó la rúbrica del acta de priorización y se entregaron reconocimientos a los ex delegados por los beneficios que gestionaron para los habitantes de sus comunidades.


Fulgencio Vargas vargas


Araceli López

 

 


Dif Acaxochitlán entrega computadora portátil a persona con capacidades diferentes

Imj Acaxochitlán realizará matrimonios civiles gratuitos 14/01/21

Dif Acaxochitlán apoya a familias y grupos  vulnerables 14/01/19

Acaxochitlán efectúa encuentro inter-generacional 14/01/19


Acaxochitlán recibe 53 bebedores escolares
14/01/17

Descuento del 20 y 10 por ciento de en pago del impuesto predial de Acaxochitlán 14/01/13

Entrega edil de Acaxochitlán 3 patrullas para seguridad pública municipal 14/01/08

Discapacitados de Acaxochitlán son beneficiados con proyectos productivos 14/01/09


En Acaxochitlán parten rosca gigante por Día de Reyes

 

www.hidalguia.com.mx