VIVIENDA

                  .

De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en el municipio cuentan con un total de 9,558 viviendas de las cuales 8,945 son particulares.

La construcción de sus viviendas es hecha a base de tabique, ladrillo, block, piedra o cemento, los techos principalmente son de loza, de concreto y los pisos de madera, mosaico, cemento o firme; sobre todo las que se encuentran ubicadas en la cabecera; mientras en las localidades presentan una construcción de adobe, y techos con lámina de asbesto o metálica, aunque este número de viviendas con este tipo de construcción ya es reducido

Servicios Básicos

La disponibilidad de los servicios básicos en el municipio se considera buena, la mayoría de sus viviendas tienen agua entubada y el drenaje conectado a la red pública; existen pocas viviendas que carecen de este servicio, así como de electricidad.

Hasta 1995 Apan tenía una cobertura de servicios considerable, debido a que registraba un 96% en agua potable, 79% en drenaje y 95% en electricidad. Haciendo notar un bienestar social y un mayor progreso en la comunidad.

 

www.hidalguia.com.mx

"Regresar a Bienvenida"