Tres intensas etapas de 12, 24 y 6 horas cada una
respectivamente Extreme Adventure Hidalgo 2005 Por Luis Felipe López Monroy El 23 de febrero, nuestro Estado de Hidalgo y los extraordinarios escenarios naturales, nuevamente fueron cede (por cuarta ocasión) de uno de los eventos internacionales que año con año se consolida aún más, el Extreme Adventure Hidalgo En los cuatro días de intensa competencia, en la cual más de 120 atletas de diferentes partes del mundo decidieron desafiar a la naturaleza con un solo objetivo; cruzar la meta en primer lugar, tras recorrer más de 350 kilómetros de distancia. En esta edición nuevamente fueron tres etapas; la inicial de 12 horas, la más dura y extrema de 24, finalizando con la más corta de competencia, la de seis. A diferencia de años anteriores, hubo esta vez dos categorías, la Mixta (la tradicional formada por dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre) y la No Mixta (donde los tres integrantes pueden ser del mismo sexo), además contó con una ruta totalmente diferente.
La Primera Etapa comenzó el miércoles 23, en la Compañía Minera de
Autlán, Municipio de Molango. Ahí los competidores realizaron el conocido Trekking
(o carrera) para recorrer el Cañón hasta llegar al poblado de Tamala, donde
cambiaron de disciplina y a través del Kayak llegar a La Florida, en el
Municipio de Lolotla.
Otra de las pruebas claves en esta etapa inicial fue la Bicicleta de Montaña,
concluyeron en la Plaza Central de Huejutla, en el corazón
de Huasteca Hidalguense.
La Segunda Etapa, fue la más dura de la competencia, la conocida como la de 24 horas, fue el reto mayor. Comenzó con un kilómetro de Nado Libre en la Laguna de Atezca, para continuar su carrera hacia la comunidad y Municipio de Juárez, tomar bicicletas en Cruz Verde. Ahí la lluvia se hizo presente, haciéndola aún más complicada . En la laguna de Metztitlán, en plena noche abordaron sus Kayaks y desafiaron las bajas temperaturas. En Santa Mónica tomaron de nueva cuenta sus bicicletas para cruzar Cerro Colorado, Puente de Dios, llegando al Molino donde en Trekking arribaron al Municipio de Mineral del Chico.Vino el espectacular Rappel en Las Tandas y la Tirolesa en Las Monjas, donde la presencia de la neblina hizo la prueba aún más complicada, para finalizar 24 horas después en la Plaza de Mineral del Chico.
Ésta justa deportiva, reconocida ya como una de las más importantes a nivel mundial, El último día de la competencia que fue la Tercer Etapa, contempló sólo Trekking y Bicicleta de Montaña, con una espectacular entrada al centro de Pachuca y definir al píe del Reloj, Monumental de Pachuca. Con esto concluyó la actividad del Extreme Adventure Hidalgo, en su cuarta edición, dejando un grato sabor de boca y la mesa puesta para los próximos años. Además debido al éxito obtenido, se podrá realizar en junio el Extreme Adventure Monterrey.
|