Cuautepequense en La Haya da el "grito" contra la corrupción y represión en México
  Pedigüeñas exponen a niños en carretera federal en Tulancingo
Luis Felipe López Monroy hidalguiaplus@hotmail.com

Tulancingo, Hgo., 6 de febrero de 2016.- Con una gran carga emocional y de sentimientos encontrados, cientos de automovilistas en el cruce de la Carretera México-Tuxpan con la Tulancingo-Acatlán, se sorprendieron al ver que un par de mujeres cargaban cada una a un niño. Las dos mujeres se apersonaban con el conductor (a), estirando la mano enseñándole una hoja tamaño carta con visibles sellos y un texto ilegible, y sobre todo, pidiendo dinero.

  • Las inclemencias del tiempo no impidieron que las señoras cargando a los bebes en cuestión, estuvieran varias horas en ese peligroso crucero. Las pedigüeñas aprovecharon la nobleza de quienes se toparon con ellas, sacandoles pingües ganancias del chantaje moral a verlas con los niños a cuestas.

    Por que pidan no hay problema, el problema, y grave desde mi punto de vista, es la salud de los mal cobijados menores de edad que cargaban, así como el peligro al que los exponen en un entronque tan transitado.

    Invito a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a poner un alto a este tipo de actos contra los derechos de los niños.  Un atento llamado a DIF Nacional,  DIF Hidalgo y DIF Tulancingo.

    La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) establece los derechos de los niños, niñas y adolescentes en 54 artículos y dos Protocolos Facultativos. Define los derechos humanos básicos que disfrutan los niños y niñas en todas partes: el derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social. Los cuatro principios fundamentales de la Convención son la no discriminación; la dedicación al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el respeto por los puntos de vista del niño. Todos los derechos que se definen en la Convención son inherentes a la dignidad humana y el desarrollo armonioso de todos los niños y niñas. La Convención protege los derechos de la niñez al estipular pautas en materia de atención de la salud, la educación y la prestación de servicios jurídicos, civiles y sociales.

    Dos mujeres fuertes, aparentemente sanas olvidan/desconocen que, la CDN establece; Derechos a la protección: Estos derechos incluyen la protección contra todo tipo de malos tratos, abandono, explotación y crueldad, e incluso el derecho a una protección especial en tiempos de guerra y protección contra los abusos del sistema de justicia criminal.

    Si deseamos erradicar éste tipo de conductas, ¿que crees que debamos hacer?


    ... al final, los niños también aprenden a estirar la mano!!!

    www.tulancingo.com.mx 

    www.hidalguia.com.mx