Jóvenes hidalguenses listos para romper Récord Guiness y ganar un auto: Oralia Vega

Pachuca, Hgo., 8 de octubre de 2013.- Este jueves 10 de octubre arrancará la prueba de resistencia “Besando un Auto” que se realiza en el marco de la Feria de San Francisco Pachuca, Hidalgo 2013 donde participarán 60 jóvenes hidalguenses que cuentan con los mejores promedios en sus universidades.

 

En conferencia de prensa, la Directora General de la Operadora de Eventos, Oralia Vega Ortiz, informó que entre las medidas sanitarias consideradas para este reto se encuentran: un antiséptico para la superficie del vehículo cada que los jóvenes ocupen el auto, además de gel antibacterial y protector labial  para los participantes.

La prueba se realizará a las 12:00 horas y contará con la presencia del representante oficial de Guiness World Records como parte del jurado para certificar el evento. Asimismo, estará una adjudicadora de la oficina en Nueva York, a fin de cumplir con todos los reglamentos que se requieren, explicó la Coordinadora de Eventos Deportivos y Patrocinios.

 

El récord a romper es por el tiempo más largo besando un auto de manera continua, será sólo un ganador; la unidad de medida de tiempo es en días, horas y minutos. Los jóvenes pondrán sus labios en los tres autos que están actualmente en la velaria de la feria marca Chevrolet, Volkswagen y Peugeot, con derecho a descanso de cinco minutos cada hora.

En apoyo a los jóvenes se contará  con un módulo de la Cruz Roja, día y noche, y si se requiere una ambulancia, también estará a su servicio. Además, la Secretaría de Salud de Hidalgo les proporcionará a los participantes atención de nutriólogo.

Nayeli Olguín Sánchez ganadora del concurso “Pon tus manos en un Auto” que se realizó durante la edición 2012 de la feria exhortó a los jóvenes que participarán en el reto de este 2013 a no ponerse límites “la mente supera el esfuerzo físico”, concluyó.

Cabe destacar que, los jóvenes provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, principalmente, ya recibieron capacitación.

Guiness tiene en 2009 el último registro de 32 horas en la feria de Frankfurt, Alemania. 

 


Molotov, El Gran Silencio, Banda Los  Recoditos, Beto Cuevas, El TRI, Grupo Caña Real, Kalimba, Los Titanes de Durango, Mane de la Parra,  Marco Di Mauro, María José, Maribel Guardia, Ninel Conde, Omar Chaparro, Paquita la del Barrio y Sonora Dinamita son algunos de los artistas que  actuarán en el Teatro del Pueblo


Calibre 50, banda MS, Gloria Trevi ,Alejandro Fernández  entre otros artistas actuaran en El Palenque


Reconoce SEDESO apoyo de Oralia Vega
en la Feria San Francisco Hidalgo 2013

Inauguran la Feria San Francisco Hidalgo 2013 13/09/26

Todo listo para la inauguración de la Feria San Francisco 2013: Oralia Vega


Guadalupe Romero coronó a Itzel Anared Silva Ortiz, reina de la Feria San Francisco 2013

www.hidalguia.com.mx