Agilizar la adopción en beneficio de infantes: Alejandra Teresa Aguilar Garfias

Epazoyucan,  Hgo., 4 de abril de 2015.- Alejandra Aguilar Garfias candidata del PAN a diputada federal por el VII distrito con cabecera en Tepeapulco se comprometió a proponer desde el Congreso a presentar una iniciativa de Ley de adopción que incluya mecanismos para unificar los criterios en las legislaciones locales, acortando así los tiempos en el procedimiento y medidas de coordinación entre todas las instancias relacionadas con la materia.

De gira proselitista por barrios  y colonias del municipio de Epazoyucan dijo que dentro de la plataforma política del PAN está el velar por los derechos y seguridad de los niños y niñas mexicanas que por diversas circunstancias se encuentran en orfandad; ante lo cual el PAN ha planteado agilizar los trámites de adopción.

“Actualmente los estados tienen leyes diferentes al respecto, haciendo que en unas entidades el proceso de adopción sea más rápido y en otros más lento”, dijo la candidata panista, quien pidió el voto a la ciudadanía a fin de que esta propuesta logre concretarse en la Cámara de Diputados.

Expresó que existen muchas parejas o personas con las condiciones económicas y emocionales necesarias para hacerse cargo de un hijo o hija, lo cual debe ser estimulado con campañas de concientización sobre la adopción por parte de los diferentes órdenes de gobierno.  

Por esa razón pidió el voto para el próximo 7 de junio a fin de aumentar salarios, bajar impuestos y mejorar la economía familiar a lo cual se comprometió el PAN a defender desde el Congreso de la Unión.

Iniciativa sobre Paternidad Responsable: Alejandra Aguilar

Se registran siete candidaturas a diputaciones federales por PAN Hidalgo

www.hidalguia.com.mx