Acercamiento humano para recobrar credibilidad y confianza

Tula de Allende, Hgo., 3 de Junio del 2011.- Jaime Allende, candidato de la alianza Juntos por Hidalgo, dijo que de ser favorecido por el voto de los electores, su prioridad será nutrir la cercanía entre los servidores públicos y la ciudadanía para recuperar su credibilidad y su confianza. Esto, en el marco de su intensa gira proselitista realizada este día por Acoculco, El Recinto, Ciudad Cooperativa Cruz Azul y Pueblo Nuevo; fue acompañado por su suplente Margarita Mera y los candidatos a regidor Raúl Velázquez, Sixto Flores, Álvaro Rivera Vega, Daniela Trejo y Olga Martínez.

En compañía de Miguel Pérez Arroyo, gerente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Hidalgo (USCADEH), Allende González visitó a las cooperativas La Unión; ahí fue recibido por Bruno Falcón Garrido; en la Cuauhtémoc lo atendió el gerente general Ernesto Soto Cuéllar; en la cooperativa de Vivienda la recepción corrió a cargo del arquitecto Morales en representación del gerente general Rogelio Calva Monroy; en la cooperativa Juárez la bienvenida la dio el gerente general Max Gallegos Mata y en la cooperativa FINAGAM el gerente general Jesús Velázquez.

Se le expuso al candidato, brevemente, la labor que estas importantes empresas desempeñan en la generación de empleos, y se le solicitó se atiendan los rubros de seguridad, educación, salud, ambiente y generación de empleo, a la vez que se comprometieron a votar y promover el voto a favor de Jaime Allende.

En un ambiente de cordialidad, el candidato ofreció promocionar la creación de nuevas cooperativas, tomando el ejemplo de las empresas del núcleo azul.

Pidió se le brinde la confianza y el voto en virtud de su conocimiento de la problemática del municipio en materia de inseguridad y educación superior; en este último tema exaltó la gestión que la actual administración municipal realiza para traer a Tula instituciones públicas de calidad, como un campus de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), otro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y dijo que en caso de ser electo alcalde, pugnará por traer una unidad de la UNAM, su alma mater, aprovechando sus buenas relaciones con las autoridades de la máxima casa de estudios del país.

Otro de los problemas señalados por Jaime Allende fue el desempleo, para lo cual propuso llegar a convenios con las empresas que se asienten en nuestro territorio para que empleen al menos al 50% de tulenses. El tema de la contaminación también fue expuesto y mencionó que al respecto unirá esfuerzos con los órdenes estatal y nacional para solucionarlo; en el caso de salud, señaló que es importante gestionar un incremento de la infraestructura que se ha mantenido igual durante los últimos 35 años, como por ejemplo la clínica del IMSS en Tula que no ha pasado de tener 30 camas.

Externó un gran interés en apoyar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad y discapacitados. Ofreció una gestión pública transparente, ágil y eficiente, que disminuya tiempos y costos en los diversos trámites municipales.

Por la tarde, en Pueblo Nuevo, Allende González fue recibido en el centro de la comunidad por el delegado municipal, Clemente Acevedo, quien reconoció el trato respetuoso que siempre recibió del candidato, y pidió que durante la contienda electoral no se utilicen los programas sociales como el de oportunidades para coaccionar el voto.

Jaime Allende agradeció el recibimiento del exprecandidato del PRD, agregó que no se debe permitir que el programa oportunidades, de corte federal, sea utilizado con fines electorales por cualquier partido, invitó al delegado municipal para conocer los problemas de la comunidad y trabajar juntos para solucionarlos.

Enseguida, Jaime Allende llevó a cabo un recorrido casa por casa, en el cual los vecinos expusieron sus problemas de inseguridad y desempleo, siendo escuchados con atención por el candidato, quien se comprometió a trabajar sin descanso para brindarles solución. La despedida de la comunidad corrió a cargo de Sergio Rodríguez, comisariado ejidal y su comité, en un ambiente de camaradería e interminables peticiones de los vecinos para tomarse la foto del recuerdo con el candidato.

Inicia campaña Filiberto Hernández Monzalvo en mineral de la reforma Mineral de la Reforma, Hgo., 1 de Junio del 2011

Importantes organizaciones manifiestan su apoyo a Carlos Nicolás Ixmiquilpan, Hidalgo, 01 de junio de 2011

Sumar voluntades, prioridad de Xóchitl Zenteno Mineral del Chico, Hgo., 1 de Junio del 2011

Gregorio Hernández buscara mas subsidio para el campo Actopan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Oscar Ángeles ofrece firmar compromisos de campaña ante notario publico Alfajayucan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Selene Peña recorrió la cabecera Municipal para conocer las propuestas de la gente Zempoala, Hgo., 2 de junio de 2011

Propone Blanca Juárez crear el instituto municipal de la mujer Huasca de Ocampo, Hgo., a 3 de junio de 2011

Crece la aceptación de Said Fayad en todas las regiones de Huejutla Huejutla de Reyes, Hgo., 3 de junio de 2011

Oscar Ángeles Escucha y entiende a jóvenes de Alfajayucan Alfajayucan, Hgo., 3 de junio de 2011

Mi principal labor es dar buenos resultados: Araceli García Huichapan, Hgo., 3 de junio de 2011

Importante detonar el desarrollo económico en Pachuca: Eleazar García Pachuca, Hgo., 3 de junio de 2011

Escucha Beto Franco inquietudes de vecinos de las colonias Francisco I. Madero y "Los Cerritos" Tepeapulco Hgo., 3 de junio del 2011

No defraudare la confianza de los tlaxiaquienses: Arturo Hernández Máximo San Agustín Tlaxiaca, Hgo., 3 de junio de 2011

Horacio Islas, candidato a la presidencia de Santiago Tulantepec, reúne propuestas ciudadanas Santiago Tulantepec Hgo., 3 de junio de 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx