Concluyen festejos de la Independencia con saldo blanco en Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec, Hgo., 17 de septiembre de 2015.-  Tras haberse llevado a cabo la celebración del Grito de Independencia en el Municipio, el titular de Seguridad Pública, Dr. Henoch González Veytia, señaló que únicamente se detuvo a una persona por faltas administrativas, del mismo modo indicó que los operativos de seguridad, la vigilancia constante en la plaza principal, así como los recorridos a los largo del municipio, contribuyeron a mantener el orden durante el festejo; por otro lado, Edmundo Hernández Chimal, dio a conocer que hasta el momento se presentaba saldo blanco en materia de protección civil.

Los festejos que iniciaron en punto de las 20:30 horas con una noche mexicana, fueron el marco perfecto para reunir a cerca de un millar de personas de todas las edades, que participaron de la celebración.

El objetivo de la noche mexicana organizada por la actual administración, es retomar actividades tradicionales que propician la sana convivencia familiar en un espacio creado y reformado para ello: el Jardín “Carrillo Puerto”, cuya nueva infraestructura ofrece mejor visibilidad e iluminación para los asistentes, además de brindar a los menores la oportunidad de disfrutar de juegos infantiles y una fuente interactiva que fue la gran protagonista de la noche.

Finalmente con un gran ánimo por parte de la población, en punto de las 22:00 horas, el mandatario santiaguense, Lic. Jesús Alberto Aguilar Hernández, inició con el acto protocolario de independencia, mismo que a su término, dio paso a un gran baile amenizado por la Banda Calesa.

En Santiago Tulantepec listos los detalles para los festejos del Día de la Independencia

Jesús Alberto Aguilar Hernández entrega su 4° Informe de Gobierno de Santiago Tulantepec

www.hidalguia.com.mx