MARE-MOTOS Y SU TRÁFICO 
Julio 20 del 2020

 

Ver cosas nunca oídas por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
Julio 14 del 2020

 

DEAnza de los millones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Junio 10 del 2020

 

Pensamientos para estos días de guardar y que estamos guardados
Abril 9 del 2020

Entre Covid, la educación en línea, políticos y capos mexicanos

José Manuel Toscana: Excalibur

Pasaportes, vidas y preparación para el futuro a: j1939t@prodigy.net.mx 


Julio 30 del 2020

… cayó en el cuatrito… le pusieron un cuatro… decimos cuando nos referimos a una trampa disfrazada en la cual caemos sin remedio.

**

Ahora hemos caído en un cuatrote   -4T- irremediable y pernicioso a más no poder.

**

La peste china y la economía nacional reventada profundamente, repercuten en la educación del país en todos los niveles económicos y padeceremos los daños por largo tiempo, en algunos casos, fatalmente.

**

Varios sexenios se han perdido intentando levantar la calidad educacional en México, sin lograrlo; en cambio el retroceso es sostenido y alentado desde el sindicalismo criminal, la perversidad del gobierno de turno y la indiferencia de la sociedad  que padece y paga todo esto, como si  fuera irremediable.

**

Violentada su economía infinidad de familias ya no podrán pagar colegiaturas; cantidad de escuelas privadas cierran sus puertas por la ausencia de alumnos ahora insolventes, no tienen manera de sostener el presupuesto básico de sobrevivencia.  Grandes escuelas integradas a poderosas organizaciones, clausuran aulas ante la falta de alumnos; en muchos casos la baja de alumnos es del 60% y apena comenzó la cuesta.

**

El plan de impartir cursos mediante medios electrónicos es un sueño de opio por ahora, en México, irrealizable. Sólo consideren la situación de una familia con un par  de escolapios necesitados de computadora, impresora, espacio y demás elementos para tomar clases bajo esta posibilidad.  El padre ya no tiene chamba, no hay dineros para solventar gasto alguno más allá de la mera sobrevivencia.

 

 

Los profesores que ofrecen clases por televisión, dan tristeza, no hay manera de progresar de esa manera, carecen de la preparación básica, ni cuentan con los elementos para hacer su tarea, enseñan los libros y tratan de que los chamacos del otro  lado de la tele, sigan sus indicaciones… imposible: fracaso total  promete el sistema sustituto de las clases presenciales que, de por sí, eran de una pobreza impresionante, que tiene sumido a nuestro país en  la renticola mundial en el tema de la educación, desde hace mucho tiempo.

**

La enseñanza por medios electrónicos en el México rural y marginado, es y será, inexistente por la razones a la vista, inalcanzable la posibilidad de llevar adelante  esta propuesta educacional. Medio rural entre nosotros es igual a miseria, ignorancia, hambre; ¿cómo  pretender que la educación a distancia y mediante el internet funcione?

**

 

Un desgobierno que se burla de la gente profesional, de los que ha obtenido un título universitario aquí o en el extranjero, que menosprecia a los que saben, que prefiere  apoyarse en los cuates improvisados con tal de que no le lleven la contra, condena a México a producir generaciones enteras de lacayos, agachones y ciudadanos analfabetos, incapaces de valerse por sí mimos, atenidos –para siempre- a la caridad oficial y a las sobras que otros países no quieran regalar.

**

Entre la plaga que no cede y la economía tuberculosa, los siguientes años padeceremos hambre, mugre, enfermedades y sálvese el que pueda, pues ni refinerías,  ni campos de aviones, ni trenes soñados alcanzarán para  levantar lo que ahora están destruyendo irremediablemente en todos los frentes.

**

 

Llegarán las vacunas salvadoras y frenarán los mortales embates del virus chino, pero los profundos desmanes ya cometidos en la educación y en la economía, no hay milagro que los compense pues si lo que había en el país se llevó muchísimo años en construirse, necesitaremos otros tantos o tal vez nunca, para que podamos rehacer lo perdido.

**

El nivel de incompetencia, Principio de Peter, está consagrado entre nosotros como la mejor forma de arruinar un país  desde el mismo gobierno que proclama la mediocridad como virtud, la ignorancia como gracia celestial, el comer mierda como muestra de humildad y … síganle… hasta la ignominia de gritar a todo pulmón... es un honor  estar con lópezobrador… síganle.

**

La Selección Negativa, esa que se apoya rodeándose de incondicionales, está en todo su esplendor entre nosotros: Si eres sumiso, calladito, obediente, agachón, aplaudidor,  ciego, sin criterio, conformista  y, potencialmente, traidor, tienes asegurado un sitio en el CUATROTE en el que estamos enfilados  rumbo a desilusión, verdadero cáncer de la humanidad.

**

Militarizados, marginados -por voluntad propia- del mundo moderno, pujante,  habido de progreso mucho más  ahora que la pandemia china pega por todas partes, nos estamos arruinando la inmensa mayoría de los mexicanos; algunos saldrán poderosos, triunfantes de todo el desastre, pero México particularmente quedará devaluado hasta los huesos.

**

 

Observen el Congreso: los integrantes que tienen procesos pendientes por  robo  y despojo a mano armada, son mayoría; los restantes son envidiosos, pues no les tocó el reparto o aun no  les llega su momento de felicidad, entre todos se lavan y  se perdonan con tal de seguir viviendo  costillas de la paria entumecida.

**

La violencia señorea en todas partes, los capos mandan en medio país y a la vista de todos, con balas de por medio de manera extraordinaria, casi maravillosa, sin que nadie los detenga pues es mejor mandarles abrazos y mensajes fraternales, que controlarlos con elementos oficiales, mejor los dedican a toda clase de actividades y negocios, muy rentables, impropios de su función principal: cuidar a los ciudadanos… esos que se chinguen… que para eso llegó el CUATROTE.

**

Wences Angulo decía: que

México no es de todos…

algo sabía…

www.hidalguia.com.mx