Tekla Famiglietti, mamacita superiora de una vieja congregación religiosa, Hijas de Santa Brígida, domiciliada en Italia, controla de manera efectivísima a sus novicias llegadas, casi todas, del quinto mundo: les quita el pasaporte y ¡Háganle como quieran!
    Las chamacas reclutadas como novicias, en este caso en la India, trabajan a título gratuito y en calidad de esclavas por  los  pantalones de la madrecita, atenida a sus relaciones en el más alto nivel dentro del Vaticano y otras entidades donde  le dan trato de intocable.
    Toda poderosa doña Tekla, la hermanita de la caridad.
    Este tipo de desviaciones dentro de las organizaciones verticales, jerarquizadas, como el ejército, la marina, las organizaciones religiosas como el Opus Dei, Mercenarios de Cristo y un sin fin de sectas donde el chimuelo mastica rieles, es cosa común, casi obligada,  sin que nadie meta mano cuando los escándalos aparecen por tanto exceso de celo fanatizado, generalmente, fruto de la extrema ignorancia en la que se ahogan la mayoría de los tontos útiles que les hacen el caldo gordo y son fuente del poder económico ostentado por los controlan, explotan,  el fanatismo de tanto mentecato..  
    Ejemplos: los que quieran, cosa de abrir los ojos, sin miedo, y razonar, cuando reciban órdenes, casi siempre fuera de tono, pero eso  si: a nombre de la patria, del deber, y lo más triste, de Dios.
&&&
    "El Código da Vince" es un libro que revela de manera superficial, el mundo escondido de las sectas, las conspiraciones de las sociedades secretas dedicadas a todo tipo de especulaciones acerca del pasado y el futuro de la humanidad.
    Escrito  de tal manera que atrapa al lector, así sea persona sin mucho conocimiento de los temas ahí presentados, desde el primer capítulo -son 105- toca la leyenda milenaria que ronda la  vida de Cristo y su esposa Maria Magdalena y, desde luego, su descendencia que, según los enterados, esta vigorosa, repartida por el mundo y es depositaria de secretos maravillosos, los cuales si se divulgaran abiertamente, más de un negocio trasnacional, como las iglesias de todo signo, pero principalmente El Vaticano, se las verían muy  duras para contrarrestar  el ruido imparable que daría la vuelta al mundo, arrasando con todo tipo de creencias sustentadas en patrañas cuidadosamente urdidas y mejor explotadas.
     Son protagonistas en la novela  los monjes Templarios, el Opusdei, el Vaticano, las policías francesa,  británica y un sin  fin de  expertos en temas sagrados, tradiciones antiquísimas y anhelos de riqueza, bien entrelazados con obcecaciones, caprichos, disparates, todos  en pos de  controlar "una cadena ininterrumpida de saber"
    Los integrantes del Taller Literario de Xicotepec, ya tiene un ejemplar de la novela en su incipiente biblioteca. ¡Felicidades!
&&&
"Oigo decir que los amantes  del vino serán condenados.
No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes.
Si los amantes del vino y del amor van al infierno, vacío debe estar el paraíso"
Concluye nada menos que Omar Kayón.
&&&
    "No verdad lacra iglesias" esta frase condensa el tema  de la novela de la que se sugiere su lectura.
&&&
    ¡Aguas! Tengan cuidado extremo para que Markos Alarcón, nunca sepa la dirección de sus correos electrónicos, pues tiene la mala costumbre de mandar los mejores chistes que circulan en el espacio cibernético. ¡Abusados!
&&&
    En 1574,  desde que los pregoneros difundieron el edicto de las delaciones, han llovido las denuncias contra herejes  y bígamos y brujas y blasfemos.
    Se celebra el auto de fe el primer domingo de Cuaresma. Desde que sale el sol hasta que asoma la noche, el Tribunal del Santo Oficio  de la Inquisición, dicta sentencias contra los esperpentos arrancados de las celdas y las cámaras de tortura.
    Los verdugos trabajan en lo alto del suntuoso tablado, rodeados de lanzas  y ovaciones del gentío.
    No hay memoria de tanta multitud que haya acudido  a  ningún negocio público ni a otra cosa de muy gran solemnidad que en la tierra haya ofrecido, dice el virrey de la Nueva España, que asiste al espectáculo  sobre sillón de terciopelo y con cojin  a los pies.
    Se aplica castigo de vela, soga, mordaza, abjuración de Levy y entre cien y doscientos azotes a un platero, un cuchillero, un dorador, un escribiente y un zapatero, por haber dicho que la simple fornicación no era pecado mortal.
    Penas semejantes sufren varios bígamos, y entre ellos el fraile agustino Juan Sarmiento, que con su espalda en carne viva se marcha a remar a galeras cinco años.
    Cien azotes recibe el negro Domingo, nacido aquí, porque tiene la costumbre de renegar de Dios, y Miguel Franco, mestizo, porque hacía que su mujer se confesara con él.
    Otros cien el boticario sevillano Gaspar de los Reyes, por haber dicho que era mejor estar amancebado que casado y que a los pobres y afligidos les era lícito perjurar por dinero.
   A remar a galeras, dura cárcel de traviesos, varios luteranos y judíos que en la leche han mamado  su herejía, unos cuantos ingleses de la  armada del pirata Jhon Hawkins y un francés que llamaba poltronazos al Papa y al Rey.
    En la hoguera acaban sus herejes días un inglés de las minas de Guanajuato y un barbero francés de Yucatán.
&&&
    "Expulsar a Dios de las escuelas" es uno de los artículos más delicados, precisos, congruentes acerca  de la intolerancia prevaleciente, en aumento, que se deja sentir en todos los ámbitos seudo religiosos y politiqueros prevalecientes en México y por otras muchas provincias del planeta.
    El autor Jorge Volpi, sabe que habla y la manera como lo dice, confirma su sapiencia y eficacia; encomiendo su lectura Proceso no. 1421, enero 25.
Tendrán una chispa de Luz.
&&&
    Fernando Pérez Rodríguez, presenta su Segundo Informe de actividades legislativas desde su atalaya como diputado local.
    Cordial invitación circula para que los vecinos de Tulancingo, conozcan hoy, viernes 6,  de primera mano, cómo va ese camino cuesta arriba en el gobierno regional.
    Felicidades Fernando, formamos legión tus amigos  de siempre; será¡ bueno para tu equilibrio, escuchar a tus rivales y detractores, así tendrás una parte de la verdad, y no te olvides que  "en la política, los amigos son falsos y los enemigos de verdad" y  ¡Suerte! que nunca estorba.
&&&
    La cerrazón nos coloca en calidad de africanos, en eso de vivir en la oscuridad. Alboroto, amenazas de fuegos eternos instantáneos, confusión y declaraciones engañosas, todo motivado por que ya se difundo el uso formal de la famosa pastilla  "del día después"
    La discusión, cerrando los ojos, pareciera igual a esa que condenó a Galileo, siglos atrás, por descubrir  y difundir, el maravilloso mecanismo del Universo.
    La misma sentencia mortal que recayó sobre  Miguel Servet, por demostrar que la sangre fluía en el cuerpo humano, entre miles de  ejemplos.
    El Oscurantismo, reina. La cochambre de siglos prevalece en los niveles religiosos y, quién lo creyera, politiqueros. ¡Ten piedad de nosotros, Señor!
&&&
    "-La Única forma de convivir pacíficamente en nuestro tiempo, a pesar de nuestras diferencias, consiste en mantener un espacio público laico -libre de absolutos-,  donde cada uno acepte que solo posee una verdad parcial que necesita confrontar y armonizar, día con día, con las verdades parciales de los otros"  nos manda decir Volpi.
&&&
Sugerencias, sueños, anhelos, pildoritas,  mitos al
A. postal 22, Xicotepec, 73080

 

José Manuel Toscana

C. Elec. ContiClays@aol.com

 

www.hidalguia.com.mx 

 

El que no corre, vuela...            Nombre de una callejuela apenas señalada...            Un recorrido por...

 

Líder entre  pastor religioso y alborotador ...     Guachoma es un...