Ganamos el primer debate por la gubernatura en Hidalgo: Julio Menchaca



El candidato de Morena se consolida en la tierra de don Javier Rojo Gómez
 

A diferencia de sus adversarios, que presentaron un listado de buenos deseos, Menchaca Salazar asume compromisos de cara a la ciudadanía

 

Huichapan, Hidalgo, a 21 de abril de 2022 (CSJMS).- "Con el compromiso de ofrecer una nueva historia para Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena y de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo a la gubernatura, resultó vencedor en el primero de los tres debates convocados por   el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH)."

 

 

A lo largo de sus intervenciones privilegió la propuesta por encima de la denostación, camino que sí escogieron la mayoría de sus adversarios.

 

 

Julio Menchaca se comprometió a acabar con lastres como la corrupción que históricamente ha hecho tanto daño al estado, para que funcionarios ya no sigan haciendo del erario un botín. ¡Basta!, afirmó el candidato a la gubernatura.

 

Anunció también que desde el primer día de su mandato renunciará a vivir en la Casa de Gobierno, para convertirla en un Centro de Atención para mujeres, niñas, niños y personas vulnerables de Hidalgo.

 

 

Y mientras los abanderados de los otros partidos presentaban lo que pareció un listado de buenos deseos y prometían lo que durante más de 90 años no han cumplido, Menchaca Salazar aprovechó este debate para asumir compromisos de cara a la ciudadanía.

 

“En mi gobierno, la corrupción será un delito grave y no habrá impunidad para aquellos funcionarios que incurran en actos corruptos”, aseguró.

 

En sus intervenciones en este ejercicio de confrontación de propuestas, que tuvo como sede el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) y estuvo moderado por la periodista Pamela Cerdeira, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” presentó a las y los hidalguenses, de manera directa y respetuosa, propuestas claras, serias y responsables en los temas de: anticorrupción, salud y política y gobierno.

 

Al abordar su propuesta en materia de anticorrupción, Menchaca Salazar aseguró que encabezará un gobierno honesto y austero.

 

“Recuperaremos el dinero que las y los funcionarios corruptos le han robado al pueblo. Tendremos recursos para que el dinero del pueblo sea utilizado de manera correcta”, puntualizó.

 

El candidato subrayó que rescatará el sistema de salud, garantizando que se trate de manera digna y adecuada a la población, que se surtan de manera completa las recetas y que haya médicos todos los días, enfatizó “ya basta de utilizar una manera incorrecta los recursos, porque hoy podemos encontrar a lo largo y ancho del estado que parece cualquier cosa menos un Centro de Salud, se ha dilapidado el dinero, se ha ejercido de una manera incorrecta y grosera”.

 

Indicó, que utilizar el recurso para lo que se ha etiquetado es la respuesta para dar los resultados que el estado requiere, “se los digo con firmeza, el conducto es la comunicación con el gobierno federal”.

 

En materia de política y gobierno, Julio Menchaca Salazar sostuvo que, solamente escuchando a la ciudadanía se puede gobernar con transparencia y honestidad.

 

Para finalizar, el aspirante a gobernador afirmó: “Mujeres y hombres de Hidalgo, tengan confianza, abracen la esperanza; pronto vamos a tener un proceso democrático en donde libremente podrán tomar una decisión histórica”.

 

Asimismo, hizo un llamado a todas aquellas personas que buscan una mejor realidad para el estado, para que se aproveche la oportunidad, y dijo que es momento de ir a las urnas y demostrar contundentemente cuál es la voluntad popular.

 

“Es la oportunidad de la construcción, de la transformación de Hidalgo y dejar atrás viejos obstáculos que han frenado el desarrollo del estado: Hidalgo tiene toda la posibilidad de ser potencia”, concluyó.

 

 

 

Sigue subiendo Menchaca en preferencias electorales: El Economista

 

 

Mi gobierno será un aliado del sector turístico en Hidalgo: Julio Menchaca

 

Julio Menchaca construye programa de gobierno con propuestas de la gente  

 

 

Cuautepec y Tulancingo están con Julio Menchaca

 

Promete Julio Menchaca un gobierno incluyente

Julio Menchaca recorre comunidades olvidadas por anteriores administraciones

Los puestos políticos no son para familiares, refirió Julio Menchaca

 

No se trata solo de ganar elecciones, sino de contar con un gobierno íntegro, con valores, recto y eficiente: Julio Menchaca

 

www.hidalguia.com.mx