Gobierno de Acaxochitlán implementa acciones contra el cólera

Acaxochitlán, Hgo., 4 de octubre de 2013.-Para evitar la propagación del cólera en Acaxochitlán, la cual inició en la Huasteca hidalguense, el sector Salud y el gobierno municipal emprendieron diversas acciones en comunidades del municipio.

Así lo informó el alcalde Erick Sosa Campos quien dijo que los servidores públicos se han unido a las autoridades del sector salud en la repartición de folletos que contienen las medidas de prevención para evitar la enfermedad del cólera, en diversos planteles educativos de Acaxochitlán.

Sosa Campos dijo que hasta la fecha se han visitado las escuelas de Santa Ana Tzacuala, El Valle, Atezcapa, Cacopotitila, Mextolotla, Paredones, Tepepa, Coyametepec, Parada 170, El Vado, La Bóveda, El Tejocotal y San Fernando en donde también han repartido gel antibacterial.

En tanto, José Luis Gómez Vera, coordinador municipal de Salud dijo que, desde la semana pasada, han impartido pláticas en las escuelas, no sólo de la Cabecera Municipal sino de todas las comunidades, así como a las titulares del programa Oportunidades y a los manejadores de alimentos, enfocándose a las enfermedades diarreicas agudas (EDAS).

Asimismo, dijo que a los vendedores de alimentos se les prohibió la venta de verduras crudas, mariscos y fruta que esté al aire libre para que en los consumidores no se presenten brotes de cólera.

Además, Gómez Vera dijo que personal del sector salud se ha encargado de  recalcar la importancia de la limpieza que se debe de tener en el hogar y en la escuela en las actividades diarias, tales como: lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos, beber agua hervida, lavar carnes antes de su preparación, mantener uñas recortadas y limpias; lavar y desinfectar las frutas y las verduras, entre otras.

Por su parte, el área de Reglamentos se unió también para repartir gel antibacterial y volantes con las medidas de prevención contra el cólera en los negocios comerciales de la Cabecera Municipal y en el transporte público.

 Copriseh capacita a comerciantes de Acaxochitlán

CDI entregó recursos a comunidades de Acaxochitlán 13/08/24

Mujeres de San Pedro Tlachichilco concluyeron curso de conservas vegetales 13/04/01

 

www.hidalguia.com.mx